Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para cuidar tu vehículo estacionado en casa y mantenerlo a tono

Junio 01, 2020

Comentarios 0

Queremos darte consejos para cuidar tu vehículo estacionado en casa.

Desconectar la batería es una de las formas de cuidar tu vehículo estacionado en casa

Comprendemos que las medidas de salubridad adoptadas por el gobierno han hecho que muchos autos se mantengan parados y esto representa un riesgo para ciertos mecanismos de los carros que por falta de uso se oxidan, taponan o simplemente dejan de funcionar bien.

Atento a estas recomendaciones para cuidar tu vehículo estacionado en casa y así esté en buenas condiciones para cuando retomes tus actividades cotidianas.

Deja el tanque de gasolina lo más lleno posible

Mantener la gasolina en buen nivel es una de las formas de cuidar tu vehículo estacionado en casa. Es una buena práctica ya que mientras más espacio interno haya en el tanque, mayor será la posibilidad de evaporación y consumo de gasolina sin movimiento. Además, esta es una excelente forma de cuidar tu vehículo estacionado en casa y a la vez tu bolsillo ya que este tipo de contextos globales genera alza en los precios del combustible.

Hombre tanqueando su automovil

Desenchufa la batería de tu auto

Desconectar la batería es una excelente práctica para cuidar tu vehículo estacionado en casa ya que esta parte del vehículo es una (o quizá la más) afectada por no estar en uso. La batería conectada puede representar el consumo total de su energía, aún, cuando el carro se encuentre estacionado. 

Si tienes dudas sobre cómo realizar este procedimiento en nuestras camionetas, contacta el servicio de la Comunidad Motorysa para ayudarte a desconectar la batería de forma segura

Aumenta la presión de los neumáticos

Mantener tus llantas a buen nivel te ayudará a cuidar tu vehículo estacionado en casa. El propio peso del vehículo ejerce una presión que progresivamente va desinflando los neumáticos. Este fenómeno se aumenta cuando el auto se mantiene inmóvil. Coloca uno o dos puntos más de presión de lo recomendado en caso de que tu auto vaya a permanecer estacionado y evita preocupaciones al momento de usarlo.

Hombre inflando las llantas de su auto

Enciende el auto al menos una vez cada diez días

Encender el auto es una buena forma de cuidar tu vehículo estacionado en casa. Cuando activas el motor, la circulación de gasolina y aceite se activa, lubricando todas las partes esenciales que el vehículo requiere para su movimiento. Prende tu vehículo, de ser posible dale una vuelta por el garage y de esa forma lo vas a mantener activo para cuando retomes tus actividades cotidianas. 

Mujer enciende el motor para cuidar su vehículo estacionado en casa
Sigue estos consejos para cuidar tu vehículo estacionado en casa. Aprovecha el tiempo y cuando vayas a realizar estas actividades, haz una limpieza profunda a tu auto con estos consejos. Además, te invitamos a darte un pase por nuestra web y conocer todos los modelos de camionetas que tenemos para ti.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES