Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Snacks y meriendas saludables para preparar en casa y sentirte bien

Mayo 28, 2020

Comentarios 0

Los snacks y meriendas saludables en casa son un excelente aporte alimenticio y nutritivo a tu dieta diaria.

mujer disfrutando snacks y meriendas saludables en casa

Normalmente cuando estamos en casa somos más propensos a abrir la nevera o la despensa buscando algo para picar mientras realizamos nuestras labores y esperamos la hora del desayuno, almuerzo o comida. Sin embargo, esto puede convertirse en una mala práctica si solo consumimos alimentos muy dulces, salados o de paquete.

Con estos postres saludables para preparar en casa evitarás aumentar de peso de forma saludable y cuidar tu salud. Para eso queremos presentarte diferentes snacks y meriendas saludables que puedes preparar tú mismo y consumir como medias onces o merienda en la tarde.

Frutos secos combinados

Las almendras, mani, pasas, arándanos, pistacho, nueces y todos los frutos secos son excelentes como snacks y meriendas saludables en casa. Esto se debe a que están llenos de proteína y grasas muy saludables y de fácil asimilación en nuestro organismo. Ten siempre en casa una bolsa con frutos secos mixtos y al momento de sentir ansiedad de comer, coge un puñado de tu propia mano (este es el tamaño ideal de una porción para cada persona) sírvelo en una taza y disfruta pausadamente.

Te podría interesar: Alimentación saludable para más energía

Los frutos secos son

Yogur, avena y trozos de fruta

Uno de los grandes snacks y meriendas saludables en casa, por su gran porcentaje de vitaminas, proteínas, nutrientes beneficiosos para tu salud. En un recipiente coloca la fruta de tu preferencia (te recomendamos fresas, banano y arándanos) coloca la avena por encima e incorpora el yogur. Este es un plato que también da alegría visual por las texturas y colores que lo componen.

Mujer desayunando frutas y yogur

Queso con frutas

Esta combinación hace parte de los snacks y meriendas saludables en casa de rápida preparación. Elige el queso de tu preferencia y acompáñalo con una fruta que combine:

  • Para los quesos de sabor intenso puedes utilizar frutos cítricos como la naranja o el maracuyá.
  • Quesos de textura cremosa, sabores dulces como una pera madura o una manzana.
  • En quesos frescos, frutos exóticos como el mango, la papaya o la guayaba.

 

Hombre comiendo fruta y queso

Pan integral con pavo y aguacate

Los snacks y meriendas saludables en casa también pueden ser de sal. Esta preparación sencilla consiste en tostar las rebanadas de pan y cuando estén en el punto que más te guste incorporar las lonjas de jamón de pavo y los cortes de aguacate. Puedes coronar con un chorro de aceite de oliva para dar un toque aromático y mejorar la textura. 

Con estos snacks y meriendas saludables en casa queremos que estés bien. Seguimos ofreciéndote información de interés para tu salud física y emocional en estos tiempos de estar en casa. Te recordamos en este artículo la importancia de llevar una vida saludable. También te invitamos a seguir estas recomendaciones para liberar el estrés en casa.  Déjanos en los comentarios más recetas de snacks y meriendas saludables para tener mayor variedad y darnos gusto sin culpabilidad.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES