Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Te enseñamos a plantar especias en casa de forma sencilla

Abril 23, 2020

Comentarios 0

Plantar especias en casa como Tomillo, Laurel o Albahaca te dará una experiencia diferente en la cocina.

Plantar especias en casa como el tomillo es un gran beneficio a la hora de cocinar

Imagina que estás a punto de preparar una receta y dice “agregue un poco de tomillo” acto seguido, vas a tus macetas con especias y tomas lo necesario, alimento fresco, vivo y con propiedades más poderosas para condimentar tus alimentos.

Te enseñamos cómo hacer un especiero vivo en casa para que aproveches el tiempo y te pongas en contacto con dos actividades, la jardinería y la gastronomía.

Lo que necesitas para plantar especias en casa

Para plantar especias en casa puedes utilizar material reciclado como botellas plásticas o vidrio, también, puedes adquirir tus propias macetas comprándolas por internet. A continuación, deberás decidir si quieres sembrar desde la semilla o hacer esquejes para re plantar especies en casa.

Para plantar especias en casa son mucho más recomendables los esquejes o re plantes ya que será mucho más rápido el proceso a esperar que la semilla alcance el desarrollo óptimo.plantar especias en casa requiere dedicación

Método de esqueje

Utilizar esquejes para plantar especias en casa es una modalidad muy efectiva. Para esto debes:

  • Escoger las plantas semileñosas: estos son los “extremos de la planta, son verdes y blandas en la punta y, más abajo, su color cambia a grisáceo o marrón claro.”
  • Una vez seleccionado, haz un corte oblicuo (utiliza tijeras robustas, de cocina o jardinería)
  • Sumerge la zona sin hojas del esqueje en un recipiente pequeño con agua hasta la mitad (limpia y sin ningún resto de cloro; cambiar cada 2 o 3 días)
  • Coloca en un lugar cálido, húmedo y luminoso evitando que el sol le dé directamente
  • Una vez brote toda su raíz, es momento de plantar en la maceta
  • Llena de tierra la maceta y humedece, hunde tu dedo índice hasta la mitad e introduce el esqueje
  • Afirma la tierra a la base de la planta y dale mucho cariño y cuidado día a día.

Cuidando las plantas de casa

Cuidados especiales

Para plantar especias en casa hay ciertos cuidados que debemos considerar. El primero es que las especias crecen y se mantienen mejor en clima templado por lo cual si vives en un lugar muy frío o caliente lo mejor será que plantes dentro de la casa. Por otro lado, es importante que las coloques en un lugar donde reciba luz solar durante el día.

Ten en cuenta para plantar especias en casa que algunas como la albahaca, el tomillo y el rometo exigen mucho sol, mientras que otras plantas como la menta, el cebollín o el perejil requieren menos horas de luz para crecer saludablemente.

Una tercera consideración para plantar especias en casa es que, en caso de tener todas en una sola maceta deberás nivelar la incidencia solar y el tipo de sustrato (tierra) en el que harás el trabajo. Te recomendamos un suelo con humus de lombriz, fibra de coco y cáscara de huevo (limpia, seca y triturada)

mujer cuidando su especiero en casa

Ya sabes cómo hacer un especiero vivo en casa, solo debes escoger las plantas que más te gusten y lanzarte a esta aventura que combina jardinería y un poco de cocina. Te dejamos algunas recomendaciones para utilizar especias y 5 exquisitas preparaciones con albahaca para que estrenes tu especiero vivo. También podrían interesarte estos ricos platillos para preparar en pareja a cada momento del día.

Déjanos tus comentarios, tips y recomendaciones para sembrar y cuidar plantas y aprovechemos el tiempo para plantar especias en casa.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES