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Técnicas para controlar la ansiedad en casa

Marzo 26, 2020

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Controlar la ansiedad es una gran capacidad en las personas.

Hombre con ansiedad

No todos pueden hacerlo ya que este estados psicológico y físico se caracteriza (entre otras cosas) por acobijar a las personas en un manto de desesperación que solo se satisface a través de acciones compulsivas. En estos momentos en los cuales las noticias globales pueden ser tensionantes y debemos permanecer quietos, en casa, vienen muy bien técnicas para controlar la ansiedad desde casa.

Son muchos los contextos que pueden desencadenar un estado de ansiedad o un ataque ansioso, así que el primer consejo para controlar la ansiedad que te daremos es:  reconoce que es aquello que te genera angustia. De esta manera tendrás un objetivo claro sobre el cual trabajar y podrás medir tu avance.

Respira con calma

Un segundo consejo para controlar la ansiedad es aprender a controlar la respiración. Muchas veces las decisiones ansiosas y emocionales están relacionadas con falta de oxígeno en el cerebro. Lo que debes hacer es al sentir el momento de ansiedad es:

  • Recuéstate boca arriba en una superficie plana
  • Coloca ambas manos sobre tu estómago
  • Inhala profundo sintiendo como el aire va hacia abajo llenando estómago, costillas, diafragma y pulmones
  • Exhala suavemente sintiendo como va saliendo el aire hasta quedar totalmente vacío
  • Repite este proceso al menos unas diez veces y seguro te sentirás más tranquilo

Mujer aplicando respiración para controlar la ansiedad

Haz ejercicio

Este consejo para controlar la ansiedad tiene otro beneficio y te ayuda a verte mejor. Cuando nos ejercitamos, nuestra concentración se vuelca al cuerpo, despejando por un tiempo la mente. Además, el cuerpo gratifica con hormonas de placer esta actividad con lo que además de menos ansioso, te sentirás más pleno y lleno de energía.

Elimina las comidas impulsivas

¡No asaltes la nevera o la despensa! Este consejo para controlar la ansiedad te ayuda a mantenerte en buen peso. Una de las vías de escape frente a estos cuadros de ansiedad es comer, comer y comer. Si vas a comer, hazlo por hambre y elige snacks sanos y que te llenen de energía. Aprende como llevar una alimentación saludable en este artículo.

Mujer haciendo atracones de comida

Evita la cafeína y el cigarrillo

Este es un gran consejo para controlar la ansiedad y, además, una recomendación para tu salud. La cafeína y la nicotina generan además de dependencia progresiva, exigen repetición de consumo y su interrupción genera ansiedad. Consumiéndolos te estarás poniendo trampas y reduciendo tu capacidad para tener concentración y tranquilidad. Conoce algunas técnicas y beneficios para dejar de fumar aquí.

Mujer tomando café y fumando cigarrillos

Imagina tu lugar feliz

Un lindo consejo para controlar la ansiedad. Todos tenemos un paisaje, un momento, una escena que nos trae felicidad. Úsala ya que los recuerdos y la imaginación son un poderoso aliado para sentirnos felices y además, muchos psicólogos recomiendan la visualización en terapias como consejo para controlar la ansiedad.

Mujer imaginando para controlar la ansiedad

Estás técnicas para controlar la ansiedad te ayudarán a estar más tranquilo en estos tiempos donde la constante será la pausa y el estar en un sitio. Debemos cultivar nuestra capacidad de estar en calma y esta es la oportunidad. Si tienes algún otro consejo para controlar la ansiedad, déjalo en los comentarios y ayudémonos entre todos en este momento.

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