Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Outlander PHEV una inversión para tu economía y el medio ambiente

Marzo 25, 2020

Comentarios 0

Los carros eléctricos se abren paso en el mercado por muchas razones.

Primer plano de las llantas de Outlander pHEV

Un medio ambiente cada vez más contaminado, una calidad del aire que decrece cada vez más, una nueva generación activamente preocupada por el futuro del planeta y sobre todo, las muchas ventajas tecnológicas y financieras que los carros eléctricos aportan a las personas y a la movilidad en general.

Outlander PHEV es nuestra apuesta de transición hacia estos nuevos horizontes. Nace en la era de las camionetas utilitarias y de la inspiración por un ambiente más limpio. Sobre todo, pensando en la movilidad familiar sostenible, un vehículo que conjuga tecnología, seguridad y diseño para procurar un medio ambiente más sano.

Las ventajas ambientales de los carros eléctricos

Hacia finales de 2018 la Agencia Europea de Medio Ambiente publicó un informe llamado “Electric vehicles from life cycle and circular economy perspectives” en donde comparo las emisiones de los carros eléctricos vs vehículos de funcionamiento a diésel y gasolina. El informe arrojó que los carros eléctricos son un 30% menos contaminantes que sus competidores de combustible fósil.

Por otro lado, un aspecto relevante del informe es que, si la energía para la recarga del vehículo eléctrico proviene de un parque eólico o de alguna fuente solar y no de la carga en casa, entonces el número de sus emisiones pueden reducirse hasta un 90%. Sin embargo, el informe reveló que los costos de producción de los carros eléctricos son mayores, aunque esto se vea retribuido en menos contaminación por uso.

Como dato interesante, en función del rendimiento, los carros eléctricos pueden convertir entre 70% y 90% de la energía almacenada en movimiento, mientras que, los vehículos de gasolina y diésel solo pueden convertir entre un 5% y 15% dándole otro punto de ventaja a modelos como Outlander PHEV que funcionan con tecnología híbrida. Acá te explicamos más sobre cómo funcionan los motores eléctricos

Outlander PHEV dominando la vía

El lado económico de los carros eléctricos

En la actualidad los carros eléctricos en el mercado tienen precios más elevados. Sus costos de producción y la demanda son dos factores que influyen de forma crucial en los precios. Si tomamos como referencia a dos autos con características de espacio y desempeño similares encontraremos que, los carros eléctricos pueden ser 2 o incluso 3 veces más costosos que sus pares de gasolina o diésel. Sin embargo, todos estos costos se van retribuyendo con el uso y unos precios de recarga para el desplazamiento mucho menores respecto a los combustibles fósiles. Punto de carga de los carros eléctricos

Outlander PHEV nuestra apuesta

Modelos de camionetas como Outlander PHEV funcionan con ambas tecnologías y te permite alternar y obtener el mejor rendimiento para tu economía haciendo a la vez un aporte al medio ambiente. Agenda tu test drive y siente el confort de Outlander PHEV.

También, Outlander PHEV puede funcionar en un modo 100% eléctrico que te permite desplazarte con facilidad por la ciudad durante tus trayectos habituales, de un modo sostenible. Con 54km de autonomía, este vehículo te permite cruzar la ciudad a la vez que contribuyes a un medio ambiente más sano. Mira en el video a continuación una explicación más profunda de Outlander PHEV, la única de las camionetas híbridas 4×4 del mercado.

 

Los carros eléctricos e híbridos son el futuro de la movilidad sostenible y por eso Outlander PHEV es una gran inversión no solo para tu economía sino por el bienestar que se siente hacer tu aporte para un mejor mañana y las generaciones venideras.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES