Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

5 mujeres piloto que han hecho historia en el automovilismo

Marzo 20, 2020

Comentarios 0

Las mujeres piloto son una rareza en los grandes circuitos del automovilismo.

Cristina Gutierrez es una de las mujeres piloto más famosas en la actualidad
Cortesía: https://www.sportyou.es

 

Las disciplinas de motor son de aquellas que aplanan las diferencias físicas entre los sexos y permiten una competencia a la par, donde son otros talentos y agilidades que les permiten hacerse con la victoria. En esta ocasión y aprovechando el mes de la mujer, queremos hacer un pequeño conteo con 5 mujeres piloto que han marcado la historia del automovilismo.

Dorothy Levitt

Marcó un antes y un después en el mundo del automovilismo. Levitt fue la primera de las mujeres piloto en ganar una carrera de automovilismo (de la que se tenga registro) y lo hizo el 2 de octubre de 1903 en la Prueba de Velocidad de Southport. En 1905 consiguió el título de la mayor distancia recorrida por una mujer en auto para ese momento (661 kilómetros) Enseñó a manejar a la Reina Alejandra y las Princesas Luisa, Victoria y Maud y además escribió un libro titulado “La mujer y el automóvil: un manual amigable para todas las mujeres que compiten en automovilismo o desean hacerlo”. Sin duda, Levvit es una mujer piloto ícono del mundo automovilístico.

Dorthy Levitt una mujer piloto que hizo historia
Cortesía: https://www.elindependiente.com/

Betty Haig

Ella tiene un puesto especial entre las mujeres piloto por haber ganado una competencia durante el Nazismo. Previo a los juegos de Berlín 1936, se organizó una competencia llamada “Rally hacia Berlín” donde salió victoriosa entre 125 competidores. La competencia que arrancó en Birmingham y finalizó en la capital alemana, tuvo 4000km de recorrido y al finalizar fue presenciada por el lider del tercer Reich.

Betty Haig, reconocida entre las mujeres piloto
Cortesía: https://stevemckelvie.wordpress.com

Michele Mouton

Las mujeres piloto deben gran honor a esta guerrera del volante que se coronó campeona del Rally de Italia en 1981 y en otras temporadas llegar muy cerca a la victoria nuevamente, incluso en 1983 cuando quedó detrás de la leyenda de esta disciplina Walther Röhl. En la actualidad, la francesa es presidenta de la Comisión para la Mujer y Responsable de Seguridad del World Rally Championship donde trabaja para un mejor futuro en el automovilismo de las mujeres piloto.

Michel Mouton es una mujer piloto para recordar en la historia
Cortesía: http://blog.racc.es

Ellen Lohr

Ella destaca entre las mujeres piloto por haber sido campeona de la Fórmula Ford Alemania en 1987. Un dato relevante de este acontecimiento es que ese mismo año un joven de apenas 18 años llamado Michael Schumacher se encontraba compitiendo sin saber que años después sería símbolo más importante de la fórmula 1.

Mujeres piloto alemanas, Ellen Lohr
Cortesía: https://www.redbull.com

Cristina Gutiérrez

Ella es la pimera de las mujeres piloto españolas en completar el Rally Dakar a bordo de una de nuestras camionetas. Uno de los motivos de orgullo es su puesto como subcampeona de esta competencia dominada tradicionalmente por hombres.  La historia de Crsitina comienza como un rumor que llegó a oídos de Jorge Belzunce Consejero Delegado de Mitsubishi España quien decidió dar el patrocinio obteniendo excelentes resultados. Conoce la historia de Cristina Gutiérrez aquí.

 

La historia del automovilismo está llena de mujeres piloto que han marcado un precedente y han abierto campo para que sus congéneres sigan dominando las pistas. Eres mujer y tu corazón late a ritmo de motor, agenda un test drive y siente el poder de nuestras camionetas en tus manos.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES