Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para cuidar la pintura del carro

Marzo 20, 2020

Comentarios 0

Cuidar la pintura del carro es una forma muy inteligente de proteger su aspecto general. Si no, pregúntate cuál es una de las primeras características que notas en un vehículo.

Hombre pule para cuidar la pintura del carro

Posiblemente el color sea la respuesta y por eso queremos darte consejos para cuidar la pintura del carro y se mantenga siempre reluciente. Además, un auto con buen aspecto habla muy bien de ti y te da una excelente presentación personal.

Para empezar a cuidar la pintura del carro, es necesario conocer aquellos elementos que pueden afectar su duración, corroerla o afectarla de algún modo. Se las presentamos a continuación:

  • Elementos orgánicos y biológicos: derivadas de sustancias animales o vegetales como orín, excremento y resinas de elementos vegetales (esta última es muy difícil de remover)
  • Mecánicas: Estas manchas se dan por el contacto con otros elementos más duros llaves, piedras, otro carro, elementos metálicos de la ropa, etc.
  • De tipo industrial: Detergentes (no especiales para autos) líquido de freno o aceite de batería son elementos que corroen la pintura y dejan manchas difíciles
  • Climáticas: Este deterioro es causado por los rayos UV, la lluvia ácida, salinidad o frío fuerte.

Ahora que conoces las razones es momento de hablar sobre cómo cuidar la pintura del carro y relucir por donde pases.

hombre dedicado a cuidar la pintura del carro

Encerar vs Pulir para cuidar la pintura del carro

Para cuidar la pintura del carro hay que aplicar ambas polichado y encerado, eso te lo decimos de entrada. Sin embargo, lo primero es entender que son procesos diferentes. El encerado consiste en aplicar una capa protectora (natural o sintética) que previene rayones y desgaste por los factores ya mencionados. Por otro lado, el polichado, también conocido como cristalizado, porcelanizado o diamantado es una aplicación que tiene como finalidad corregir y emparejar daños en la pintura del vehículo.

Un buen consejo para cuidar la pintura del carro sería aplicar el encerado y en caso de que el carro sufra algún daño en la pintura, realizar el polichado y nuevamente aplicar una capa protectora de cera. De esta forma, aseguras que tu pintura estará reluciente y tu carro destacará.

Hombre encera para cuidar la pintura del carro

Tipos de cera para tu vehículo

Otro de los consejos para cuidar la pintura de tu auto es escoger bien el tipo de cera a aplicar. A continuación, te explicamos la principal diferencia entre la cera; natural o sintética:

  • La cera natural es procesada de una fuente natural como la Palma Carnáuba, una resina producida por esta planta, y que aporta un brillo porfundo y una protección prolongada gracias a una cáscara que se forma y que puede durar hasta 5 meses
  • Las sintéticas, son compuestos químicos (polímeros) que pueden venir en carias presentaciones como cremas, líquidos, y ceras. Su principal ventaja es su fácil aplicación y retiro lo que permite aplicar capas con intervalos menores.

Cuidar la pintura del carro implica varias consideraciones y además otros consejos que debes tener en cuenta para tener un auto reluciente como:

  • Si tu auto “duerme” a la intemperie colocar una piyama de microfibra
  • Lava el auto al menos una vez al mes con agua limpia y en la sombra
  • Utiliza productos de limpieza especiales para cuidar la pintura del carro
  • Utiliza paños de microfibra y esponjas, son más amables con la pintura
  • Deja el polichado y encerado en manos de expertos y si lo vas a hacer tú, realízalo a mano y con mucho cuidado.

Cuidar la pintura del carro es una suma de acciones que dan como resultado un aspecto impecable, brillante y sobre todo un look imponente, como el de nuestras camionetas. En Mitsubishi te damos consejos para el cuidado de tu vehículo por fuera y dentro. Déjanos en los comentarios más consejos para cuidar la pintura del carro.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES