Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Canciones de música llanera para recorrer el campo

Marzo 02, 2020

Comentarios 0

Con el arpa, cuatro, maraca y voces resonantes las canciones de música llanera tienen un lugar especial en nuestro corazón que nos recuerda a los bellos atardeceres de los campos colombianos y sus colores difuminados en el horizonte.

Simón Díaz cantante de canciones de música llanera
Cortesía www.vtv.com.o

La música llanera es una tradición folclórica que comparte (valga la redundancia) la región llanera compartida entre Colombia y Venezuela.

Especialmente si has paseado el campo en vehículo sabes que está música combinado con el paisaje dan un sentimiento profundo. Por eso queremos dejarte esas 10 canciones de música llanera infaltables para recorrer el campo colombiano.

Caballo Viejo (Simón Díaz)

El cantautor venezolano escribió muchas canciones de música llanera entre esas Caballo Viejo que ha sido versionada más de 300 veces, que le dio la fama y el reconocimiento internacional. Este bello tema habla del amor y su poderosa fuerza que como dice en su letra “Quererse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas revientan” Además tiene intervenciones de Simón Díaz hablando con su tono de voz llanero que nos transporta a la situación que está contando.

La muerte del Rucio Moro (Reynaldo Armas)

Esta es una de las canciones de música llanera más famosa para muchos, al igual que, la triste frase inicial y la más famosa de la canción “¡caramba ñero se oscurecieron mis días!” Un bellísimo tema que narra el momento en que el dueño de su caballo “Rucio Moro” fue hallado sin vida. Definitivamente una infaltable en nuestro paso por el llano.

Reynaldo Armas cantante de canciones de música llanera
Cortesía www.revistaronda.com

Egoísmo (Julio Miranda)

Entre las canciones de música llanera, esta con su arpa y ritmo llevado por el cuatro nos recuerda un nostálgico galope a caballo por el atardecer araucano. Este tema de Julio Miranda a pesar de tener un tono triste, tiene un gran mensaje “Déjenme seguir luchando que mi deseo es vencer” una bonita frase y un lindo tema para agregar a nuestra lista.

Enamorado de ti (Luis Silva)

Hay canciones de música llanera que son perfectas para dedicárselas a esa persona especial y generar un romántico momento viendo los paisajes del campo colombiano. Luis Silva, es uno de los románticos de este género y con su voz poderosa y que llega al alma seguro que vas a crear el ambiente perfecto.

Luis Silva cantante de canciones de música llanera
Cortesía www.canaltrece.com

Predestinación (Aries Vigoth)

El arpa y el grito inicial de esta resalta entres las canciones de música llanera y es conocida por todos los amantes de este género. El tema que hizo famoso al cantautor colombiano, es un tema de tal popularidad que trasciende a su género. Es una bella historia que narra el dolor de aquello que es triste y, además, está destinado a pasar.

Aries Vigoth cantante de canciones de música llanera
Cortesía www.albaciudad.org

Fiesta en Elorza (Eneas Perdomo)

Esta destaca entre las canciones de música llanera por la cercanía que tiene con una población específica, Elorza en el estado Apure, Venezuela. Tan pura, directa y autóctona que se robó el corazón de muchos y se popularizó hasta convertirse en una de las más famosas de su género. Un paseo por un fin de semana de fiesta y que culmina con el anhelo de lo que pasó y una bella frase “Llanero muere cantando, aunque esté penando el alma”

Eneas Perdomo cantante de canciones de música llanera

 

Con esta selección de canciones de música llanera, ya tienes el soundtrack para dar tu paseo con alguna de nuestras camionetas por el campo colombiano. ¿Cuál canción agregarías? ¿Conoces algún sitio perfecto para escucharlas? Déjanos tus respuestas en los comentarios. Visita nuestro concesionario Mitsubishi Motors en Villavicencio y aprovecha de hacer darte un paseo por las bellas llanuras colombianas.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES