Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Mitsubishi Montero celebra 38 años domando caminos

Febrero 19, 2020

Comentarios 0

Entre las camionetas el nombre de Mitsubishi Montero destaca. Un ícono del mundo automotor,
este vehículo se ha abierto paso ganando Rallys Dakar y todo tipo de competiciones a nivel
internacional. 

Camionetas Mitsubishi Montero última generación generación

Razones como la anterior además de su robusto diseño y potente motor lo han hecho escalar en la mente de los conductores y el corazón de quienes han tenido la oportunidad de superar cualquier camino con su potente motor y gran tracción.

En sus 38 años queremos hacer un homenaje a la más icónica de nuestras camionetas en un breve recorrido por los momentos más significativos de este modelo.

Antecedentes de Mitsubishi Montero

En el año 1935 Mitsubishi lazó su primer prototipo de tracción llamado PX33. Fue hecho por encargo de la Escuela de Automóviles del Ejército Japonés y en 1936 se produjeron 4 vehículos finalizados, aunque nunca pasó a la producción en serie. Este podría ser el ancestro más antiguo de las camionetas 4×4 Mitsubishi.
En 1953, en se produce una asociación entre Mitsubishi y Willys-Overland para fabricar las camionetas JEEP. Años después, producto de esta misma sociedad se desarrolla el concepto de
Wagon que sería fundamental para la construcción del primer modelo de Montero.

La primera generación de Mitsubishi Montero

En el año 1973 se presentan dos prototipos de camionetas Montero: Pajero I y Pajero II Targa. Sin embargo, es en el año 1981 donde aparece la primera versión de esta todoterreno. Para el año siguiente, 1982 se presentan modificaciones en esta línea de camionetas que incluían: una forma
compacta de 3,87 metros de largo con configuración de tres puertas y techo hard-top.

Desde su aparición, Montero destacaba entre las camionetas por elementos muy innovadores para su época como:

  •  Suspensión delantera independiente
  •  Dirección asistida
  • Asientos delanteros con amortiguación mecánica
  • Cambio automático
  •  Freno de disco en las cuatro ruedas

Camionetas Mitsubishi Montero primera generación

Montero es una de esas camionetas con mucha historia. Lo decimos ya que en el año 1973 se diseñó una “variante de batalla” un poco más larga y se incorporaron al mercado los modelos de techo semi-alto y alto que permitían colocar de 7 a 9 asientos lo que la hizo idónea para operaciones de paz de la Naciones Unidas.

Segunda y tercera generación

1991 es el año de aparición de la segunda generación de Mitsubishi Montero. Esta vez incorpora una gran tecnología para camionetas que es el Super Select 4WD que permitía colocar tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo y cambiar a marchas más cortas a una velocidad inferior a 100 km/h. 

Por otro lado, se incorporaron algunas tecnologías que hoy son canon en las camionetas como lo son: frenos ABS multimodo que brindan mayor seguridad y estabilidad, así como, la tecnología de inyección directa (llamada GDI por sus siglas en inglés)

Camionetas Mitsubishi Montero segunda generación

Para el año 1999 como entrada al nuevo mileno Mitsubishi lanza la tercera versión de Montero con avances significativos para esta línea de camionetas. Para el momento, incorpora tecnologías como: 

  • Arquitectura Monocasco
  • Suspensión independiente delantera y trasera
  • Dirección de cremallera
  • Caja de cambios automática
  • Sistema de control de estabilidad ASTC
  • Super Select 4-II

Además de lo anterior, se trasladó la ubicación del motor y se le dotó con un centro de gravedad más bajo que le brindó mayor estabilidad y control, dando como resultado una de las mejores camionetas de la historia.

Camionetas Mitsubishi Montero tercera generación

Montero en la Actualidad

El modelo actual de las camionetas Montero tal como las conocemos se dio a conocer en el Salón de París 2006. Totalmente renovado en diseño, también cuenta con mejoras de seguridad como dos airbags (frontales SRS y laterales tipo cortina) además de, mejoras significativas en control y estabilidad y diversificaciones para el motor según modelo: 

  • 3.2 litros diésel de 170 CV
  • 3.8 litros V6 MIVEC (Gasolina) de 250 CV
  • V6 de 3.0 litros exclusivo para el mercado japonés. 
  • En 2010, el 3.2 litros turbodiésel fue mejorado para entregar 200 CV.

Las camionetas Mitsubishi Montero son un ícono de nuestra historia y también del mundo automovilístico. Haciendo clic en este enlace puedes ver más de la historia de Mitsubishi Montero. Te invitamos a agendar tu test drive y siente su poder entre tus manos.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES