Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Recomendaciones para una operación retorno en calma

Enero 02, 2020

Comentarios 0

La operación retorno es el nombre que le damos y que dan los medios de comunicación a ese último día de las festividades (sea cual sea) y que está caracterizado por un tráfico pesado, lleno de personas que tras varios días de descanso vuelven a enfrentarse al caos de la ciudad que empieza precisamente al retornar de sus destinos vacacionales.

El tráfico típico de la operación retorno

Para que la operación retorno sea una experiencia más agradable, hemos reunido algunos consejos y recomendaciones para hacer de este momento, algo más llevadero y pasable. Son muchas las precauciones y los planes que podemos tener para que volver a casa sea tan tranquilo como las mismas vacaciones.

Sal y devuélvete con un día de anticipación

Este es el método más efectivo para evitar grandes trancones y complicaciones de tiempo en durante la operación retorno. Sabemos que representa un sacrificio y en muchas ocasiones está sujeto al rango de fechas vacacionales. Finalizar tus vacaciones un día antes te dará un día extra ya en casa, con tranquilidad que te permitirá re incorporarte a la cotidianidad de forma más tranquila y organizada. Un esfuerzo en pro de tu tranquilidad.

Lleva comida y bebida

Uno de los elementos que retarda el regreso a casa y la operación retorno son las paradas a comer. Estos breaks o momentos de descanso se suman y al final cargan entre una y una hora y media al recorrido. Si te preparas con snacks y bebidas podrás detenerte en la vía solo cuando sea extremadamente necesario, para ir al baño o para realizar pausas activas.

Niña comiendo un snack durante la operación retorno

Prepárate para la vía

Si definitivamente vas a disfrutar tus vacaciones hasta el final y estás determinado a soportar toda la operación retorno lo mejor es que la noche anterior descanses al menos 8 horas, no comas pesado antes de dormir ni antes de manejar ya que produce adormecimiento.

Por último, evita excederte con las bebidas alcohólicas ya que estas permanecen en el organismo impidiendo una buena conducción y haciéndote propenso a accidentes y multas por parte de las autoridades.

Consulta el estado de las vías

Es importante que estés informado al momento de salir. Para la operación retorno, puedes seguir en redes sociales a la cuenta del Ministerio de Transporte o utilizar aplicaciones como Waze, Maps u otras apps de navegación que te ayudarán a tomar las mejores rutas.

revisando el estado de las vías para la operación retorno

Revisa aire y aceite antes de salir

Esto es conveniente hacerlo antes de la partida, sin embargo, también es importante hacerlo antes de emprender la operación retorno. Revisa que la presión de las ruedas sea óptima y la coraza esté en buenas condiciones y no presente grietas significativas. También, mira que el estado del aceite sea bueno y que esté en buen nivel. Recuerda la importancia de mantener el aceite en nivel para la buena salud del motor durante la operación retorno.

revisando el aceite para la operación retorno

Estos son algunos tips para la operación retorno. Si tienes más recomendaciones puedes dejarlas en los comentarios y así tendremos más consejos para un regreso tranquilo.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES