Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Recetas de Navidad infaltables para tus celebraciones

Diciembre 27, 2019

Comentarios 0

Si preparas estas recetas para navidad todo el mundo querrá hacer siempre la celebración en tu casa. Son platillos clásicos, infaltables de la cocina colombiana que nos llevan desde los momentos más felices de nuestra infancia y juventud hasta el sol de hoy, dándonos un viaje en el tiempo a través de cada mordisco y recordándonos lo más importante de estas fechas, la unión y el compartir.

recetas de navidad para compartir en familia y amigos

Estas recetas para navidad son una selección de los platillos que los colombianos prefieren para todas las celebraciones de la época: Velitas, Las Novenas, 24 y Fin de Año; en ninguna de estas ocasiones puede faltar alguno de estos platillos para acompañar la conversación y disfrutar en buena compañía.

A continuación, recetas para navidad que no pueden faltar en tus celebraciones decembrinas. Toma nota.

Buñuelos

Son un clásico colombiano y aunque se preparan durante todo el año, son especialmente valorados (y por supuesto más sabrosos) en diciembre, acompañados de la música pachanguera y la conversación a todo volumen. Esta receta para navidad puede acompañar cualquiera de las celebraciones decembrinas y se suele servir como anticipo al plato fuerte (en caso de que lo haya) o si no como un pasaboca que los invitados disfrutan por su crocancia.

Los buñuelos, una receta clásica para navidad
Cortesía: www.eltoquecolombiano.com

Empanadas

Esta receta para navidad se parece mucho a la anterior en tanto que se come durante todo el año, pero seamos sinceros ¿cuándo no cae bien una empanada? Esta medialuna crujiente puede estar rellena de pollo, carne, mixta, con arroz o con papa y junto al ají son un matrimonio inseparable que complace paladares. Esta preparación es perfecta en cualquier momento de la reunión y te aseguramos que será bien recibido por tus invitados.

Las empanadas se comen todo el año pero también son una receta para navidad
Corteasía: www.cookpad.com

Pavo Asado

No, no estamos en acción de gracias y no, esto tampoco es EEUU. Sin embargo, esta receta para navidad que es un clásico al norte del continente, se popularizó en Colombia hasta el punto de ser un infaltable en algunas mesas, especialmente para la celebración de fin de año. Esta receta para navidad, aunque compleja, tiene unos resultados fabulosos y seguro que todos quedarán felices y agradecidos por el tiempo que dedicaste a preparar esta suculencia.

El pavo es una receta para navidad clásica en toda América

Natilla

Estamos seguros de que este postre tradicional devolverá a más de uno a los momentos más felices de tu vida e incluso a escenas donde todos están participando para hacer la natilla: batiendo la mezcla, sirviendo en los platos y los más pícaros y glotones robando los primeros mordiscos. Esta receta para navidad suele ser saborizada con coco o arequipe, aunque tú puedes disfrutarlo en su sabor natural, solo acompañado de ramitas de canela.

Natilla, una de las recetas para navidad para postre

Sabajón  

Esta bebida cremosa hecha con base en huevo y aguardiente es un acompañante clásico de las reuniones y celebraciones decembrinas. Aunque suele ser preferida por los adultos mayores, casi todos los que tienen edad suficiente, se dan el gusto con este coctel navideño típico.

El sabajón se sirve en las fiestas como una de las recetas para navidad Colombianas
Cortesía: www.quericavida.com

 

Recibe a tus invitados con estas recetas para navidad y fin de año y pasa un momento delicioso con música, buen ambiente y esta selección para deleitar al paladar de tus amigos y familia.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES