Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Canciones de Navidad inolvidables que viven en nuestro corazón

Diciembre 27, 2019

Comentarios 0

Hay canciones de navidad que con el paso de los años y a fuerza de repetición cada diciembre se han convertido en esos temas musicales que no pueden faltar en las celebraciones. Con ellas hemos llorado, hemos bailado, pasado ratos buenos y hasta se la hemos dedicado a alguien con mucho afecto y a grito herido.

canciones de navidad inolvidables con los amigos

La música juega un papel fundamental en la cultura y son muchísimas las canciones que nos recuerdan a personas, novelas, momentos de nuestra vida, etc. Como Navidad no es la excepción, a continuación, haremos una recopilación de las mejores canciones de navidad.

El Hijo Ausente – Pastor López

Bueno, Pastor López no necesita presentación. Canciones como las caleñas y golpe con golpe le tienden la alfombra roja directamente a la memoria musical de muchos. Pero en esta oportunidad hablaremos de una de las canciones de navidad más populares, El Hijo Ausente.

El cantautor venezolano fallecido este año, nos deja entre su legado esta canción que nos llega directo al corazón y nos pone a mirar esa silla vacía en la mesa (así no esté la silla) con su letra que dice “vamos a brindar por el ausente, que el año que viene este presente, vamos a desearle buena suerte y que Dios lo guarde de la muerte”.

Pastor López, el rey de las canciones de navidad
Cortesía: www.contextoradio.com

Cinco pa’ las doce – Néstor Zavarce

Canciones de navidad que nos rompen el alma y este tema del compositor venezolano. La canción que nos toca las fibras más profundas en estas fechas con su coro “Faltan cinco pa’ las doce el año va a terminar me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá” entra por la puerta acompañada del buñuelo y la natilla para dar la bienvenida a la navidad y se hace himno el 31 de diciembre donde es casi ritual ponerla a sonar.

Néstor Zavarce y sus canciones de navidad inolvidables
Cortesía: www.imdb.com

Arbolito de Navidad – José Barros

José Barros nacido en Magdalena, Colombia fue el compositor de una de las canciones de navidad más emblemáticas que tiene como protagonista al arbolito. En una letra emocional, se narra la historia de alguien que pide como mayor deseo obtener el amor de una persona y lo pide con fuerza al “arbolito de navidad que siempre florece los 24” Seguro vas a terminar bailando esta canción el 24 y quién sabe, quizá el arbolito te cumple el deseo

La víspera de Año Nuevo – Guillermo Buitrago

Está canción de navidad es la picardía hecha tema, quizá nos perdemos en el ritmo sabroso y la charrasca insistente que desvía la atención de la letra, pero la verdad es que habla de un joven que se va con una muchacha a celebrar la entrada del año con la invitación que dice “Ella dijo vámonos ligero, yo te quiero complacer. Ella dijo vámonos ligero, yo te quiero complacer”

Guillermo Buitrago nacido en Santa Marta, nos dejó mucha felicidad con temas como Ron de Vinola, Las mujeres a mí no me quieren y la araña picúa, entre muchos más y sobre todo con La víspera de Año Nuevo que nos ha acompañado y posiblemente acompañará siempre.

Guillermo Buitrago y sus canciones de navidad
Cortesía: www.vice.com

El Año Viejo – Tony Camargo

“Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca” estamos seguros de que puedes completar la frase e incluso toda la letra de este tema que es una canción de navidad icónica en Colombia. Esta composición de Tony Camargo habla sobre todo lo bueno que deja el año que se va, pero estamos seguros de que eso también lo sabes, ya que ha venido sonando de generación en generación y ganándose los corazones con su ritmo cadencioso desde su lanzamiento.

tony camargo compositor de "El Año Viejo"
Cortesía: www.elsoldemexico.com.mx

Aquí tienes estas cinco canciones de navidad que no pueden faltar en tus celebraciones para que le ese toque clásico a la fiesta y seguir celebrando la navidad. Si conoces más temas que deberían estar, déjalos en los comentarios para ampliar esta lista y que se ponga mejor la celebración.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES