Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Las infracciones de tránsito más comunes en Colombia ¡Atento para que no las cometas!

Noviembre 26, 2019

Comentarios 0

Las infracciones de tránsito son un dolor de cabeza para todos. En primer lugar, para los involucrados, segundo para algunas personas que pueden verse afectadas al estar cerca y en tercer lugar para la movilidad ya que en ocasiones la violación a la norma puede finalizar en un accidente que paralice el tránsito por completo. 

Mujer recibiendo una infracción de tránsito

A pesar de la cantidad de operativos informativos, las campañas educativas e incluso las multas (que muchas veces ascienden a grandes montos) siguen ocurriendo estos impases con la ley. Te contamos algunas de las infracciones de tránsito más comunes en Colombia para que estés atento y evites cometerlas.

Las infracciones de las que hablaremos a continuación tienen categorizaciones diferentes por el código de tránsito y acarrean la imposición de multas que van desde de quince (15) hasta treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes.

A continuación, las infracciones de tránsito más comunes en Colombia

  • No hacer la revisión técnico-mecánica en el tiempo establecido: Esta infracción tiene como finalidad que los vehículos estén en buenas condiciones en su mecánica y cumplan con la normatividad de emisión de gases. Todo esto para el cuidado del medio ambiente.
  • No llevar puesto el cinturón de seguridad: Entre todas, esta es de las infracciones de tránsito más comunes en Colombia. Está pensada para proteger la salud (y la vida) del o los ocupantes de un vehículo en una situación de choque o colisión.
  • Manejar en contra vía: Una multa que no puede ser más clara. Circular en contra vía pone en riesgo la vida de otras personas ya que los vehículos que vienen en su dirección correcta están confiados de que la vía está a disposición.

persona contrariada por haber cometido una infracción de tránsito

  • Conducir sin portar la licencia: Esta infracción de tránsito está creada como un medio de educación a los conductores para que siempre porten este documento que los identifica en la vía y además tiene información importante como el tipo de sangre y el tipo de licencia específica.
  • No respetar el pico y placa: Una infracción de tránsito muy “escurridiza” ya que puedes empezar a cometerla de un momento a otro. Frente a esto te recomendamos no salir cerca de los horarios donde empieza el pico y placa para que no dependas de las condiciones del tráfico para no ser multado
  • Utilizar el celular sin manos libres mientras conduces: Una evidente distracción que puede costarle la vida tanto al conductor como pasajeros del vehículo infractor y de otros automóviles, una profunda desconsideración e imprudencia.

Hablar por teléfono es una de las infracciones de tránsito más comunes en Colombia

  • No acatar las señales de los agentes de tránsito: una infracción de tránsito que se da por la sospecha que genera en los oficiales de tránsito la actitud evadiza de un conductor que omite sus instrucciones
  • Estacionar el vehículo en lugares restringidos: Una multa que cae como anillo al dedo para una ciudad altamente congestionada y con problemas para sitios de aparcar. Sin duda una de las infracciones de tránsito más comunes.
  • Pasar la luz en rojo: Sin duda de las infracciones de tránsito más comunes Y MÁS PELIGROSAS. Si conduces, no debemos explicarte lo riesgoso de esta acción.

Acá tienes las infracciones de tránsito más comunes en Colombia para que no cometas ninguna de ellas. Déjanos en los comentarios que otra infracción ves con regularidad que no esté en la lista para seguir nutriendo esta lista y así crear conciencia.

hombre protestando por una infracción de tránsito

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES