Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Lugares embrujados para una experiencia de Halloween

Octubre 28, 2019

Comentarios 0

En Bogotá y Colombia hay muchos lugares embrujados que son el destino de muchas personas con gusto por lo paranormal y las leyendas urbanas.

Lugares embrujados en Bogotá: La Candelaria

Aprovechando que es el mes del terror y como sabemos que son amantes de la aventura, los retamos a pasearse por estos lugares embrujados y comprobar por ustedes mismos si es así o como dicen las abuelas “eso es puro cuento de camino”

Comenzaremos hablando de los lugares embrujados que están dentro de la ciudad y que son mucho más sencillos de visitar; después les contaremos sobre los que están fuera.

Cementerio Central

Ya el escenario es suficientemente escalofriante al ser un camposanto, pero, además, este es uno de los lugares embrujados que más historias tiene porque allí son muchas las personalidades colombianas que han sido sepultadas. Quienes trabajan en el cementerio o frecuentan el lugar, cuentan que allí se ve brujería, culto a los muertos y hasta apariciones que ponen el ambiente espeso, especialmente de noche cuando la oscuridad domina totalmente este espacio.

Puedes ir en cualquiera de nuestras camionetas a la Carrera 20 # 37 parquear cerca y empezar el recorrido por los mausoleos principales y las diferentes áreas que este tenebroso espacio tiene para dejarte sin aliento.

Cementerio Central de Bogotá

La Candelaria

Además de patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y social para la ciudad, el centro histórico de la capital guarda un gran misterio y muchas historias escalofriantes que han pasado de una generación a otra a través de sus calles coloniales.

Por esto y más, La Candelaria es uno de los lugares embrujados de debes visitar en Bogotá. Aprovecha la oportunidad y haz el recorrido de los fantasmas que vagan allí y que muchos de sus habitantes afirman haber visto alguna vez. Entre estos espectros hay personalidades como Rafael Pombo y José Raimundo Russi a quienes podrás encontrar charlando de literatura, si es que se dejan ver.

Hotel del Salto del Tequendama

Este sitio privilegiado que por muchos años solo la élite podía visitar está abierto para todo el público desde hace varios años. El abandono que se dio a finales de los años 80 dio origen a una gran cantidad de mitos y leyendas por los rumores de las personas que vivían cerca y que afirmaban escuchar cualquier clase de chirridos y voces dentro del recinto.

Este hotel está en nuestra lista de lugares embrujados porque además de los rumores espirituales en el interior de la casa, el salto del Tequendama fue escogido por muchos enamorados que, ante el rechazo de la persona amada, decidían lanzarse y acabar con su vida. Esto sumo más misterio y alimentó la idea de que en el hotel también rondaban las almas perdidas de esas personas que resolvieron quitarse la vida.

Hotel Salto del Tequendama, uno de los lugares embrujados de colombia

Armero

Es conocido casi por todos los colombianos la tragedia que ocurrió en este lugar a causa de la erupción del Nevado del Ruiz tras 40 años de inactividad. Allí 20.000 personas perdieron la vida en una avalancha de lodo, cenizas y escombros. A partir de este trágico suceso y la gran cantidad de muertes empezaron a gestarse muchas historias y rumores sobre el destino de las almas posterior a la tragedia.

Hoy Armero es un pueblo fantasma y uno de los lugares embrujados al que puedes llegar en cualquiera de nuestras camionetas desde Bogotá manejando por la vía Cambao – Vianí en un trayecto de 4 horas aproximadamente. Allí podrás presenciar este escenario fúnebre y ser testigo en primera persona de los restos de esta tragedia.

Tragedia de Armero

¿Te atreves? Descubre alguno de estos lugares embrujados y vive una experiencia llena de terror y adrenalina. Participa y cuéntanos qué otros sitios deberíamos incluir en esta lista.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES