Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Qué tipo de gasolina es mejor para tu vehículo

Octubre 11, 2019

Comentarios 0

Todos los autos, camionetas y camperos, tienen ciertas especificaciones para los fluidos internos que necesitan para funcionar.

la mejor gasolina fluyendo

Uno de estos es la gasolina, que es una mezcla de hidrocarburos destilados del petróleo para los motores de combustión interna. Ahora, más allá de saber los múltiples tipos de combustible que hay, queremos contarte cuál es la mejor gasolina para tu auto.

Para comprender cuál es la mejor gasolina para nuestro vehículo debemos comenzar comprendiendo el concepto de octanaje y al octano mismo. El octano es un hidrocarburo presente en la gasolina y el “famoso” octanaje es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible cuando esta se comprime dentro del motor. Una vez comprendido esto hablemos un poco del desarrollo y evolución de la gasolina.

Gasolina con plomo

No todos los tipos de auto utilizan los mismos combustibles. Las camionetas y camperos utilizan gasolina mientras que los vehículos de carga pesada pueden utilizar diésel, por ejemplo. Para el primer caso y Durante mucho tiempo se utilizó gasolina con plomo, que, si bien no causaba tanto daño al motor, si lo hacía con el medio ambiente.

Con base en lo anterior y de forma progresiva a nivel nacional e internacional se ha ido sustituyendo por la gasolina sin plomo, tanto por regulaciones ambientales, como por una conciencia cada ecológica cada vez mayor.

Para cada octanaje una ventaja

Las camionetas y camperos Mitsubishi Motors funcionan con ambas configuraciones de octanaje, sin embargo, como regla general, a mayor número de octanaje, mayor presión soporta el combustible por lo cual genera mejor rendimiento y menor consumo.

Teniendo en cuenta lo anterior, para las camionetas y camperos es mejor un octanaje de 95 mientras que para vehículos que tengan un perfil más deportivo es más recomendable la de 98 ya que deben soportar una mayor fuerza de compresión. Lo importante es que utilices la gasolina que le dé un mayor rendimiento a tu vehículo.

mujer cargando gasolina en una estación de combustible

95 vs 98 octanos

Ahora comparemos los octanajes entre ellos teniendo en cuenta las recomendaciones y observaciones de los fabricantes de auto.

Por un lado, la gasolina de 95 octanos que se utiliza en camionetas y camperos, así como la mayoría de los vehículos tiene dos ventajas principales que son:

  • Más económica
  • Protege y alarga la vida del motor
  • Poco azufre en su composición lo que la hace más ecoamigable
  • Mantiene limpias las partes internas del motor

En segunda instancia y ahora hablando de la gasolina de 98 octanos tiene como característica general que posee un mayor refinamiento químico, pero que solo son perceptibles en motores de mucha potencia y cilindraje diferentes a los de las camionetas y camperos. Entre sus ventajas están:

  • Unos niveles de azufre muy escasos (y en algunos casos nulos) que la hace un poco mejor para el medio ambiente
  • Mejora todas las prestaciones del motor
  • Alarga la vida útil del catalizador

    Mujer cargando gasolina para camionetas y camperos

Todo esto deja claro que es mejor utilizar 98 octanos para autos de alto desempeño y de 95 para vehículos y camionetas 4×4. Descubre los mejores consejos y tips para tu vehículo en nuestro blog y mantente enterado de todo lo que puedes hacer en las camionetas y camperos Mitsubishi Motors.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES