Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Poco a poco los carros con motor eléctrico se abren paso en Colombia

Septiembre 06, 2019

Comentarios 0

La ley 1964 de 2019 abre paso a muchos beneficios para los propietarios de carros con motor eléctrico. Si bien la ley dejó un gran espacio gris frente a los vehículos híbridos (que combinan un motor a gasolina y motor eléctrico) también crea las bases para la transición hacia una movilidad más limpia.

persona cargando uno de los carros con motor eléctrico

Los beneficios no son solo para las personas que ya tengan un vehículo eléctrico, sino que también contempla dárselos a quienes estén dispuestos a invertir en esta tecnología como una apuesta por el medio ambiente y la salud de las personas

Algunos beneficios de la nueva ley

El mercado de carros eléctricos celebra la sanción de esta ley que expande los beneficios (e instalaciones que beneficien) el uso de estos vehículos. Por eso, los carros con motor eléctrico se están abriendo paso en la mente de los futuros compradores que ahora tendrán más razones para adquirir uno.

Es importante saber que esta nueva norma tiene en cuenta los acuerdos de la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y los acuerdos de París que invita a los países a reducir sus emisiones contaminantes para un futuro con un aire limpio.

Entre los beneficios para los carros con motor eléctrico están:

  • Los impuestos aplicados sobre estos vehículos no podrán superar el 1% de su valor comercial
  • Descuentos en el certificado de la revisión tecnomecánica
  • Faculta a los municipios y departamentos a dar incentivos para promover la movilidad eléctrica
  • Plazas exclusivas de parqueadero en centros comerciales y edificios de oficinas

Estaciones de carga para carros con motor eléctrico

Esta es una gran noticia para los propietarios de carros con motor eléctrico. Actualmente solo existen 33 puntos a nivel nacional por lo que transitar el país puede ser una complicación. Pero la nueva legislación manifiesta que en los próximos tres años ciertos municipios garantizarán que en su territorio existan al menos 5, mientras que en Bogotá se instalarán como mínimo 10 en el mismo lapso.

Edificios residenciales y comerciales también deberán adaptarse

Estos deberán adaptar o en caso de ser nuevos prever la instalación de infraestructura de carga para vehículos con motor eléctrico. Las empresas de energía deberán cooperar con su conocimiento técnico y así mismo diferenciar la cuenta de los residentes que hagan uso de estos espacios.

El tiempo pasa y las acciones por el clima deben ser cada vez más claras. Se debe dar un impulso al mercado de carros eléctricos y a otros tipos de movilidad sostenible para gestar un futuro con bienestar para todos.

Mitsubishi se suma con modelos como la Outlander PHEV ideal para los aventureros que cuidan el medio ambiente.

punto de carga para carros con motor eléctrico

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES