Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Como funcionan los motores eléctricos

Junio 26, 2019

Comentarios 0

Los motores eléctricos son el futuro de la movilidad y están siendo incorporado en carros de alta tecnología. Esto ocurre por sus múltiples ventajas tanto en rendimiento como en sostenibilidad ambiental y economía de uso.

 

plug in electric vehicle

A diferencia de los motores a gasolina o diésel, estos funcionan transformando la energía eléctrica en energía de movimiento o energía mecánica.

En el presente, los motores eléctricos son utilizados para múltiples equipos que van desde aparatos electrodomésticos, industriales hasta carros de alta tecnología.

Funcionamiento de un motor eléctrico

Estos motores utilizan la electricidad para generar campos magnéticos que se opongan entre sí. De esta forma, los motores eléctricos mueven una parte giratoria llamada rotor. Es este último se encuentra un cableado llamado bobina de campo magnético opuesto al de la parte estática del motor.

Estos campos magnéticos son generados por imanes permanentes, cuya acción repelente es lo que hace que el rotor empiece a girar dentro del estator. Cuando los polos se alinean, el rotor deja de girar. Por esto es necesario invertir la polaridad del electroimán para que continúe en funcionamiento.

La forma en que se realiza este cambio determina los dos tipos de motor eléctrico que existen.

Tipos de motor eléctrico

El tipo de motor eléctrico depende de su fuente eléctrica, a entender, corriente directa y corriente alterna. La mayoría, funciona con corriente alterna que cambia la dirección de flujo muchas veces por segundo. Esta alternación mantiene el eje girando.

Por su lado, los equipos de corriente directa trabajan obteniendo su fuente de poder de una batería. Para lograr su función, poseen una pieza llamada conmutador que alterna dentro del electroimán la dirección de la corriente.

Un tipo de motor eléctrico para cada necesidad

Básicamente cualquier equipo que se mueva y funcione conectado a una toma de corriente tiene un motor eléctrico de corriente alterna. Por otro lado, todo lo que funcione con una batería, funciona con corriente directa.

En el caso de los motores eléctricos, estos tienen una batería que se carga con corriente directa, pero también un transformador que le permite convertir este tipo de electricidad y así darle funcionamiento a los motores.

Esto lo podemos ver reflejado en el funcionamiento de Outlander PHEV, un carro híbrido que incorpora dos motores eléctricos potentes para el movimiento de esta gran máquina.

Los motores eléctricos de Mitsubishi

Mitsubishi Motors siempre ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos de la industria automotriz. Por eso desde hace más de una década, viene desarrollando modelos que incorporan motores eléctricos.

El primero es el i-MiEV, un auto compacto pero espacioso que se está posicionando como uno de los referentes en movilidad eléctrica a nivel mundial y especialmente en Japón, país sede de la marca.

El otro modelo es Outlander PHEV, el primer vehículo enchufable híbrido del mercado. Esta potente camioneta tiene dos motores eléctricos y un motor de gasolina que le permite asumir cualquier reto dentro y fuera de la ciudad.

 

Los motores eléctricos son el futuro de la movilidad, el cambio es paulatino pero el punto de llegada está claro. Mitsubishi Motors está comprometido con el desarrollo de carros de alta tecnología para un futuro de movilidad sostenible e inteligente para una mejor experiencia al volante.

mitsubishi outlander phev motores eléctricos

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES