Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Camionetas SUV 4×2 o 4×4, te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a ti

Junio 21, 2019

Comentarios 0

La demanda de camionetas SUV (Sport Utilitary Vehicles) ha aumentado significativamente. Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) ha reportado un aumento de estos autos de vanguardia del 13,6% respecto al mismo período anterior (mayo 2018)

camionetas suv por dentro

Las camionetas SUV son una gran elección y cifras como la anterior demuestran que las personas las escogen cada vez más. Esto se debe a su funcionalidad en múltiples terrenos, además de sus características técnicas y confort.

La elección principal

4×2 o 4×4 es la duda principal que tienen los usuarios a la hora de elegir entre camionetas SUV. La respuesta es: depende de su uso.  Cada uno brinda características técnicas diferentes, por ende, un desempeño distinto según terreno y uso.

La primera diferencia es la cantidad de ruedas que aportan torque. Mientras en las camionetas 4×2 solo dos ruedas ejercen tracción; en las 4×4 las cuatro ruedas ejercen torque.

La segunda diferencia es que las 4×4 pueden ser de tracción permanente (siempre 4×4) o pueden ser de enganche (4×2 o 4×4 a voluntad del conductor)

Camionetas SUV para trabajo o diversión

Estos autos de vanguardia se pueden utilizar para muchas actividades. La primera pregunta es: ¿lo utilizarás principalmente para trabajar o para divertirte?

Si tu pasión es “pantanear” y deseas un auto que te sirva para ir por todo tipo de terrenos, definitivamente 4×4. Pantanear es transitar sobre terrenos irregulares como: pantanos, arena, piedras, agua y obstáculos grandes.

Otro ejemplo sería que tu trabajo requiera un vehículo con capacidad para transportar cargas pequeñas o medianas.

Si vas a realizar transporte en área urbana y sin mucha exigencia en cuanto a subidas empinadas, tu elección puede ser 4×2. Si los lugares de destino se encuentran en colinas, montañas y lugares que requieran una máquina potente y que se abra paso entre los obstáculos, la respuesta es 4×4

Para dominar en cualquier terreno

Si lo que deseas es un vehículo con potencia y presencia para domar las calles de tu ciudad, podrías elegir cualquiera, aunque 4×2 sería la elección adecuada. Con una 4×2 podrás realizar toda tu jornada diaria urbana y además ahorrar un poco en el consumo de combustible.

Sin embargo, ten en cuenta que las camionetas SUV 4×4 brindan un mayor torque y por ende mayor adherencia al suelo en piso mojado y en condiciones irregulares del pavimento.

 

Ya tienes todos los datos, ahora es tu momento de escoger entre camionetas SUV 4×2 o 4×4

Descubre camionetas SUV perfectas para dominar todos los terrenos con el poder y tecnología que Mitsubishi Motors desarrolla para ti.

camionetas suv outdoor

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES