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Super All Wheel Control y Outlander PHEV, una dupla de oro al volante.

Junio 15, 2019

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El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los vehículos híbridos más avanzados tecnológicamente que se encuentran disponibles en el mercado mundial. PHEV tiene tres motores: dos eléctricos, uno en cada eje, además del motor de gasolina.

outlander phev y su sistema super all wheel control

La batería que impulsa a los motores eléctricos de la Outlander PHEV se puede cargar, haciendo uso del interruptor CHARGE o conectándolo con el cargador a 220 V en los modos, carga lenta o rápida, permitiendo recorrer hasta 54 kilómetros, aproximadamente, sin gasto de gasolina

Además, es el único que ofrece tracción total permanente, eléctrica, en las cuatro ruedas (S-AWC). 

EL SUPER ALL WHEEL CONTROL

S-AWC (Super All Wheel Control) es un sistema integrado de control de vehículos que realiza el concepto AWC (All Wheel Control) a un nivel muy alto.

Su avanzado control integrado gestiona las fuerzas de conducción y las fuerzas de frenado de las cuatro ruedas de manera independiente, para ayudar al comportamiento del vehículo.

El S-AWC utilizado en el Outlander PHEV agrega el control activo de desvío (AYC – Active Yaw Control), un sistema que controla las fuerzas de conducción y frenado entre las ruedas izquierda y derecha al juzgar con precisión el funcionamiento del conductor y el comportamiento del vehículo basándose en la información:

  • Del ángulo de la dirección
  • La velocidad de giro
  • El par motor
  • La presión de frenado

Además, tiene en cuenta la velocidad de la rueda para regular la división de par entre las ruedas izquierda y derecha, y un diferencial delantero activo (AFD) para el tren motriz 4WD.

Esto da como resultado mejoras adicionales en la capacidad del automóvil para trazar con precisión la línea elegida a través de las curvas, con estabilidad, tanto en la conducción en línea recta como en las maniobras de cambio de carril y en la tracción y el control en superficies resbaladizas.

S-AWC utilizado en Outlander PHEV tiene la función de control integrado de Twin Motor 4WD y AYC, que controla la distribución de la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras y entre las ruedas derecha e izquierda.

Y TWIN Motor 4WD controla el par motor y el par de frenado regenerativo mediante motores eléctricos delanteros y traseros, respectivamente. AYC (Control Antipatinamiento Activo) controla la fuerza de frenado de cada rueda respectivamente.

Outlander PHEV Ofrece dos modos de carga eléctrica con enchufes domésticos, uno de los cuales es de carga ultrarrápida Chademo, que puede llenar el 80% de la batería en solo 25 minutos.

MODOS DE CONDUCCIÓN

El modo de conducción se selecciona automáticamente en función de las condiciones de conducción y del vehículo.

  • Modo de Conducción EV: Conducción 100% eléctrica. Dos motores eléctricos, uno en cada eje, impulsan al Outlander PHEV sin consumir una gota de gasolina y sin emisiones.
  • Modo Híbrido en serie: En caso de que la batería se descargue al 30%, o se someta a una aceleración instantánea, el sistema de control hace posible que se arranque el motor de gasolina para principalmente generar la corriente eléctrica que propulsa los motores.
  • Modo Híbrido Paralelo: Si las condiciones de la conducción requieren una mayor salida de par a las ruedas, tal como acelerar para rebasar en la carretera o para subir una cuesta, el sistema de control del modo hibrido paralelo arranca el motor de gasolina (si es que está apagado) y conecta el eje delantero para que la salida del motor de gasolina no solo conduzca el generador, sino para que también contribuya al par de salida de las ruedas delanteras.

Outlander PHEV y su sistemas altamente teconológicos brindan el máximo confort y desempeño en diferentes terrenos y condiciones. Además, gracias a Super All Wheel Control tendrá una experiencia única entre potencia y suavidad al volante.

 

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