Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Startup de bajo costo para emprender en Colombia

Abril 17, 2019

Comentarios 0

El ecosistema de las startup está liderado por personas audaces, con ideas innovadoras para emprender y apoyados en las tecnologías emergentes.

startup emprender en colombia

Fundamentan su práctica de negocio al operar con costos mínimos y una estructura organizativa flexible.

Dispuestos al cambio y a las transformaciones del entorno, propician una comunicación abierta y permanente con sus clientes.

Para que una startup llegue a la cima, no basta que huya de lo que está en declive. Su foco debe estar orientado a impulsar productos o servicios innovadores. Los diseños y comercialización están orientados al cliente, y altamente demandados por los usuarios.

 

Startup en Colombia: retos

El desafío mayor es apostar a que la startup se enfoque en ofrecer el mejor servicio. Debe entregar soluciones innovadoras y sencillas a problemas cotidianos. También debe representar comodidad para sus clientes potenciales.

 

5 Ideas para comenzar con una startup

  • Para emprender con una startup no tienes que ser multimillonario. Por ejemplo, puedes comenzar con un blog. Los blogs se han convertido en excelentes herramientas de comunicación, eficientes para conseguir clientes y mantenerse en contacto con ellos.

 

  • Otra idea para iniciar tu startup puede ser la enseñanza en línea. ¿Te gusta la docencia y estás preparado para compartir tus conocimientos? Entonces, ¿por qué no ganar dinero mientras enseñas a los demás sobre tu área de especialización?

 

  • Asesoría o consultoría. Tus habilidades pueden ser útiles para las empresas. Puedes ofrecer asesoría o consultoría a través de las redes sociales, sin necesidad de invertir un gran capital.

 

  • Si tienes unos pequeños ahorros y quieres emprender, incursiona con una startup dedicada a las impresiones 3D. Con una pequeña inversión puedes arrancar tu startup creando y vendiendo diseños. O también puedes crear figuras individualizadas, juegos o juguetes infantiles.

 

  • ¿Eres detallista, organizado y con buen gusto? La planeación de eventos y bodas te abre la oportunidad de establecer tu propio emprendimiento. Inicialmente, dependerá de tu talento, capacidad de organización y conocimiento de los detalles.

Se trata de asumir la planeación, decoración y detalles en celebraciones como bodas, bautizos, cumpleaños, graduaciones, aniversarios, festejos corporativos.

Las ideas de startup anteriores se inscriben en lo que se conoce como “lifestyle startup”. Es un emprendimiento en el que apuestas por una pasión, disfrutas del trabajo, ganas dinero y realizas un sueño.

Las nuevas tecnologías abren un sinfín de oportunidades para iniciar una startup sin mucho riesgo. El éxito de estas propuestas de startup dependerán de la pasión que tú le pongas.

 

¡Comienza ya tu startup!

Si quieres emprender, el mejor consejo que podemos darte es que comiences ya. Lo más difícil para un emprendedor es llevar una idea brillante a la realidad. Así que no lo pienses tanto y lánzate al mercado.

 

No te olvides de tus clientes

Otro factor a tener en cuenta es conocer a tus clientes potenciales. Un emprendimiento no existe por sí solo. Es necesario que observes el público al que quieres dirigir tu producto.

Mientras mejor conozcas a tus clientes potenciales, más rápido podrás ver el éxito de tu emprendimiento. Y una vez que consigas a tus clientes, mantente en contacto. Conocer su experiencia al exponerse a tu producto es vital para innovar y aprender.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES