Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

5 razones por las que debes realizar el mantenimiento preventivo en un concesionario

Diciembre 28, 2018

Comentarios 0

Mantenimiento preventivo de tu vehículo: la importancia de realizarlo en un concesionario

Talleres Motorysa

Aunque tu Mitsubishi es un carro de calidad y se encuentre en buen estado, es de suma importancia realizar un mantenimiento preventivo para verificar que todo esté en orden; sea cual sea tu caso: mucho o poco uso.

Muchas veces en las alertas de los testigos en el panel de tu automóvil se apagan, pero esto no siempre significa que ya todo está solucionado. Las correcciones de las fallas para mantener tu vehículo Mitsubishi en optimo estado van mucho más allá y se deben atender a tiempo si se desea mantener el buen estado del auto.

Durante el mantenimiento preventivo se atienden temas que van desde el cambio de aceite cada 5mil kilómetros, su filtro, la presión de las llantas y el funcionamiento de los amortiguadores, hasta la batería, las correas de repartición y accesorios, mangueras; en fin, cualquier aspecto que requiera atención.

Pese a que un vehículo pueda implicar muchos gastos, si se realiza periódicamente un mantenimiento preventivo, estos no representarán un monto significativo en el largo plazo; con excepción de algún daño grande o irreversible como puede ser el caso de un accidente. Y aunque muchas veces depende del bolsillo, lo más recomendable será siempre llevarlo al concesionario. A continuación, te damos algunas razones de peso.

Motorysa

5 razones por las que debes realizar el mantenimiento preventivo en un concesionario Mitsubishi

 

  1. Los concesionarios Mitsubishi te brindarán respaldo al realizar el mantenimiento preventivo; también, se harán responsables de cualquier reparación que requiera tu auto. Además, serán expertos en la marca de tu vehículo quienes se harán cargo.

Aunque te parezca más económico un taller, debes tener en cuenta que los repuestos estándares no responden a la ingeniería y diseño de tu carro; estos deben ser siempre originales, de esta forma se garantizará su funcionamiento.

Para tu vehículo Mitsubishi, el concesionario definitivamente respetará las características distintivas de tu modelo. Y lo más importante es que solo aquí se podrán mantener las garantías del fabricante.

  1. Si tu carro presenta fallas en la ECU (Unidad de control del motor en sus siglas en inglés), solo el conocimiento de los técnicos capacitados de los concesionarios Mitsubishi podrá solucionarlo correctamente. Del manejo que se le dé durante el mantenimiento preventivo dependerá su vida útil y la calidad de los ajustes de ingeniería que se requieran.
  2. Se estima que cerca del 85% de quienes realizan periódicamente un mantenimiento preventivo reduce el riesgo de las fallas de ingeniería o las mecánicas. Solo los concesionarios Mitsubishi responden a las revisiones de tu vehículo cada determinado kilometraje o según lo que estipule el fabricante.
  3. ¿Rayones o mantenimiento preventivo de accesorios y pintura? Solo un concesionario te brindará una mano de obra garantizada; cada pieza que requiera un cambio será original y contará con un servicio postventa respaldado… Sin contar con los posibles descuentos que puedan brindarte.
  4. ¿Algo en el mantenimiento preventivo no salió bien? Solo quienes fabricaron tu auto conocen a la perfección su tecnología; por lo tanto, podrás volver a tu concesionario las veces que sea necesario.

Para tu Mitsubishi concesionario no solo te dará un respaldo, sino que cuando pienses venderlo, el hecho de que siempre haya estado en manos expertas lo valorizará.

En definitiva, todos los beneficios de la red de concesionarios Mitsubishi a nivel nacional se traducen en seguridad y tranquilidad, mucho más importante que el mínimo ahorro que te pueda llegar a representar llevarlo a un taller de barrio.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES