Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Autos usados vs. Autos nuevos

Diciembre 22, 2018

Comentarios 0

¿Autos nuevos o autos usados? Ventajas, beneficios y ahorro.

 

¿Autos nuevos o autos usados? a la hora de comprar un vehículo hay toda una decisión entre estas dos posibilidades, donde el factor crucial puede ser la economía, más aún cuando esta no solo depende de ti, sino también de tu pareja o familia, teniendo muy en cuenta las necesidades financieras.

Carros Nuevos Mitsubishi

Aunque cuentes con un ingreso mensual que de cierta forma te asegure el pago cumplido de las cuotas de tu crédito auto, deberás evaluar varios aspectos relacionados con tu estilo de vida.

Antes de tomar esta decisión, pregúntate si vale la pena comprar un carro usado y reducir el costo u optar por uno nuevo que no te genere sobrecostos en arreglos más adelante.

Autos usados vs autos nuevos

 

  • Si bien los autos usados suelen ser más económicos, los autos nuevos cuentan con una garantía de fábrica que se hará responsable de cualquier tipo de daño. Una vez manejes un auto usado, la responsabilidad será toda tuya, por lo que cualquier tipo de daño será difícil de reclamar.
  • Comprando autos de vanguardia te evitas dudas como ¿cuántos dueños pudo haber tenido? fallas grandes y repetitivas, el historial oculto del vehículo, incidentes en los cuales pueda estar involucrado el carro y otras eventualidades que no se confiesan pues aumentarían el costo final y reducirían las posibilidades de un auto crédito.
  • Comprando autos de vanguardia, tu única preocupación será lucirlo y, claro, llevarlo a mantenimiento preventivo según los tiempos estipulados. Pero si tu elección fue autos usados deberás percatarte del estado de las llantas, los rines, la alineación, etc. Lo que te podría representar muchos más gastos adicionales.
  • Si hay inconvenientes con autos nuevos, el concesionario no solo se hará responsable, su servicio será de alta calidad y te prestará un auto para que no te veas afectado. Si esto mismo sucede con un auto usado, pocas serán las garantías y, definitivamente, no tendrás el beneficio de tener un auto de reemplazo.
  • Los autos de vanguardia cuentan con una tecnología que responde a la automatización de procesos y a normas de seguridad que ofrecen mayor respaldo, los autos usados pocas veces cuentan con estos beneficios.
  • Los autos usados, algunas veces, no cuentan con mecanismos para ahorrar combustible. Por lo que los gastos suelen incrementarse en comparación con los carros nuevos. Hoy por hoy, los fabricantes de los nuevos modelos son más competitivos en este tipo de aspectos.
  • Las entidades financieras dan con mayor facilidad crédito auto para autos de vanguardia, ya que este ofrece garantías en muchos aspectos y ahorra muchos problemas, sin embargo cuando lo que se desea comprar es un auto usado, la postura del banco cambia drásticamente.
  • Y por qué no hablar del olor. ¿Banal? A lo mejor, pero definitivamente no hay nada que pueda compararse con el olor de los autos nuevos.

Evalúa los pros y los contras. Los autos de vanguardia y autos usados, ambos tienen sus ventajas y para cada uno serán completamente válidas. Sea cual sea tu decisión, lo más importante es que siempre se ajuste a tus necesidades.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES