Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Viajando en camionetas 4×4 con confort y seguridad

Diciembre 18, 2018

Comentarios 0

El auge de las camionetas 4×4 ha puesto en el mercado toda clase de vehículos todoterreno con diferentes equipamientos. Este ‘boom’ ha permitido que los viajes por carretera aumenten año tras año: Muchas familias quieren recorrer el país en sus camionetas 4×4 con todo el bienestar y la mayor tranquilidad disponible.

Un tipo de camioneta para cada terreno.

Para diferentes viajes en camionetas 4×4, existen una infinidad de accesorios para el entretenimiento, y aditamentos en seguridad que amenizan el viaje. Esto es algo que Mitsubishi Motors ha logrado enfatizar muy bien.

Viajes en camionetas 4X4 por carreteras pavimentadas

Montero Sport 4x4

Aquí destacan el aire acondicionado y calefacción, conectividad, GPS y un sistema de sonido apropiado para mantener a los pasajeros y conductor cómodos y entretenidos.

En cuanto a seguridad, las camionetas 4X4 también ofrecen:

  1. Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los puestos.
  2. Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.
  3. Frenos antibloqueo ABS.
  4. Control de tracción (TCS) y estabilidad activo (ASC).

La configuración de la suspensión es clave para un mayor confort al recorrer largas distancias. Modelos como la Mitsubishi ASX 2.0 4×4, la Outlander gasolina 4X4 y su versión híbrida PHEV incorporan:

Suspensión independientes tipo McPherson, suspensión trasera tipo multilink, barras estabilizadoras para curvas, alerta de punto ciego y un sistema de mitigación de colisión frontal; tecnologías pensadas para tu seguridad y la de tu familia.

Outlander PHEV
Outlander PHEV

Viajes en camionetas 4×4 en carretera no pavimentada

Montero Sport 4x4Montero Sport 4×4

En caminos de arena o piedra, las camionetas 4×4 (todoterreno) están hechas para ello y no hay por qué tenerles miedo. Menos hoy en día, cuando la tecnología ha avanzado tanto para ayudarnos.

Camionetas 4×4 como Mitsubishi Montero, Montero Sport, L200 GLX o Sportero, incorporan sistemas electrónicos para activar el sistema 4X4.

La comodidad de este sistema es inigualable. Permite cambiar de modo la tracción sin tener que detenerse o realizar mayor esfuerzo:

Modo 2H

  • Tracción en las llantas posteriores para condiciones normales de carretera pavimentada y, en algunos casos, en destapado.

Modo 4H

  • Tracción en las cuatro ruedas, perfecta para caminos en mal estado o condiciones peligrosas.

Modo 4 HLC

  • Tracción permanente con bloqueo de diferencial para caminos en mal estado y condiciones peligrosas.

Modo 4 LLc

  • Permite atravesar zonas con barro y arena profunda, rocas y nieve, gracias al sistema de bajo con bloqueo de diferencial.

En terrenos irregulares, las todoterreno de Mitsubishi Motors presentan una interesante lista de ayudas para mejorar la comodidad al volante.

  • Control activo de estabilidad y tracción – ASTC
    • Previene el deslizamiento de las llantas cuando estas pierden tracción.
  • Control de descenso en pendientes – HDC
    • Automáticamente, controla la velocidad de descenso en terrenos difíciles cuando la camioneta se encuentra inclinada.
  • Asistente de estabilidad del tráiler
    • Regula la potencia del motor y la presión de frenado para aumentar el control que se tiene si se lleva un tráiler.

Además de todas estas características mecánicas, técnicas y tecnológicas que incorporan las camionetas de Mitsubishi Motors, las camionetas 4×4 incorporan:

  1. Un sistema de asistencia de frenado (hidráulico) que regula la presión del frenado se presenta de forma intempestiva.
  2. Un asistente de arranque que sostiene la frenada por tres segundos en pendientes pronunciadas y simultáneamente hace el cambio de pedal para prevenir que la camioneta se deslice hacia atrás.
  3. Sistema de mitigación de aceleración incorrecta por ultrasonido, que previene las aceleraciones involuntarias por medio de sensores electrónicos.

 

Todos estas ayudas y sistemas han sido desarrollados exclusivamente para mejorar la calidad del viaje en las camionetas 4×4.

Las familias son el público más importante. Por ello, Mitsubishi Motors siempre busca entregar la mejor seguridad con el mejor confort durante todos los recorridos.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES