Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Los 5 personajes más legendarios de las películas de terror

Noviembre 21, 2018

Comentarios 0

Las películas de terror han dejado a muchos sin aliento, angustiados y con insomnio. Chucky, Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers y Pennywise han trastornado el sueño de millones y sus films se han convertido en sagas de culto para cinéfilos y entusiastas del cine de terror. Esta vez queremos contarte la historia que hay tras de cada uno de estos personajes, híbridos entre hombres y monstruos.

 

1 – Chucky

Chucky

Hace 30 años, el guionista y director, Don Mancini, dio vida a Chucky, el muñeco diabólico. Esta película, considerada un clásico de las películas de terror cuenta cómo antes de morir, el asesino serial, Charles Lee Ray, transfiere su espíritu a un muñeco, convirtiéndose en una mezcla entre muñeco y demonio. Este es adquirido en la calle por Karen Barclay para regalárselo a su hijo Andy. Chucky cobra vida y se arma con un cuchillo para protagonizar hechos sangrientos.

 

2 – Freddy Krueger

Freddy Krueger

El temido asesino serial quemado por padres de sus víctimas en 1428, de Elm Street, sigue perturbando sueños. Seis entregas y un remake hicieron de Freddy Krueger un mito. Su rostro deformado, las filosas cuchillas de su guante y su sonrisa malévola marcaron una época en el cine.

 

La crueldad de Krueger empezó antes de nacer. Este híbrido entre demonio y hombre fue el hijo bastardo de una monja violada. Este resentimiento lo lleva a secuestrar niños y niñas hasta que los padres lo descubren. Deciden aplicarle la Ley del Talión y lo queman vivo. Freddy jura vengarse y lo logra invadiendo los sueños en sus películas de terror.

 

3 – Jason Voorhees

Jason Voorhes

En la saga, el asesino serial, Jason Voorhees, se volvió un ícono con su aterradora máscara de hockey. Pero más con sus brutales métodos para asesinar

 

Las acciones de Jason están motivadas por la venganza. Esa que surgió tras su violenta muerte cuando era un niño y padecía discapacidad mental e hidrocefalia. Desde entonces se propuso acabar con quienes estaban en el campamento ‘Crystal Lake’, donde ocurrieron los hechos (Meseguer, 2016).

 

4 – Michael Myers

Michael Myers

Halloween cuenta la historia del asesino serial Michael Myers, y celebra 40 años con su onceava entrega. Algunos de sus personajes principales se mantienen, y eso hace que conserve su esencia. En su estreno en 1978, Laurie, la protagonista, era una adolescente que cuidaba niños en su tiempo libre. Y en la entrega de 2018 ya es una abuela armada dispuesta a proteger a sus nietos.

 

Aunque los hechos ocurrieron en el ficticio pueblo de Haddonfield, Illinois, tienen relación con la vida real. John Carpenter, co creador de estas películas de terror, estudiaba psicología cuando visitó un centro psiquiátrico. Allí conoció a un niño que, según dice, tenía la misma mirada de Myers. Otra inspiración fue Stanley Stiers, de 11 años, quien en Halloween de 1923 asesinó a su familia.

 

5 – Pennywise

It”, libro que Stephen King publicó en 1986, alcanzó fama mundial cuando fue llevado a una miniserie en 1990. De sus páginas emergió Pennywise, un híbrido entre payaso y asesino serial que aterrorizó a un grupo de jóvenes y luego al mundo entero. Lo hizo con su forma siniestra, colmillos puntiagudos, rostro blanco, pelo y nariz roja, en una de las más icónicas películas de terror.

 

La historia de “It” se inspiró en la vida de John Wayne Gacy, más conocido como Pogo el Payaso. Este asesino serial conmocionó a Estados Unidos en la década de los setenta. John aprovechó su condición de animador de fiestas para secuestrar y asesinar a sus víctimas, que se estima fueron 33.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES