Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Historia de las insólitas goleadas del mundial

Junio 18, 2018

Comentarios 0

Los mundiales siempre deparan sorpresas y nada más interesante que revivir las mayores goleadas, analizando datos curiosos. En las semifinales del primer mundial (1930), tanto Argentina como Uruguay, derrotaron a Estados Unidos y Yugoslavia 6-1, respectivamente. ¡Recorramos la historia de los mundiales! Desde el doble 6-1 en aquellas semifinales de 1930, hasta el memorable 7-1 de Alemania Brasil en 2014.

  1. Goleadas mundiales para el recuerdo de todos 
  • Mundial 1950 doblete brasilero: 7-1 a Suecia y 6-1 a España

En aquel 6-1 para el recuerdo, el 4-0 trajo cánticos brasileros del éxito, toradas en Madrid. No veían venir lo que sería una goleada histórica, hasta entonces en un mundial. Aquel día el Maracaná se vistió de fiesta, pensando que el mundial quedaría en sus manos. En tanto que 4 goles de Ademir, también en el Maracaná, permitieron vibrar a la selección carioca con un 7 a 1, de alto vuelo.

  • Mundial 1954: Alemania 6 Austria 1

Una memorable semifinal, en la que el equipo teutón, sacó grandes ventajas. De hecho es una de las mayores goleadas en dichas instancias, hasta la derrota brasilera de 2014 frente a Alemania.

  • Mundial 1974: Yugoslavia 9 Zaire 0

Aquel mundial le dio un discreto séptimo puesto a la ex Yugoslavia. Entonces se dio el gusto de pasear a la peor selección del 74. Tan sólo 20 minutos bastaron para que los yugoslavos se impusieran 3-0. Además, el entonces entrenador de Zaire decidió cambiar al portero por el jugdor Dimbi Tubilandu de apenas 1,64m de altura.

  • Mundial 1978: Argentina 6 Perú 0

Muchas especulaciones se han tejido por el resultado de este partido. Aquella alicaída argentina, tenía que revertir malos resultados, frente a su afición. Al menos un 4-0, era necesario para la albiceleste, para superar por diferencia de gol a Brasil y pasar a la final.

El gigante de arroyito, en Rosario fue escenario de tal hazaña mundialista. Argentina tenía gran presión, y aquel tiro en el palo de Muñetes, puso en vilo a Argentina. Aunque el doblete de Kempes junto al de Luque, más un tanto de Tarantini y otro de Houseman superaron las expectativas.

  • Mundial 2010: Portugal 7 Corea del Norte 0

El estadio sudafricano de Green Point fue testigo de una contundente victoria. Los norcoreanos desconocen dicha derrota, ya que al verse 4-0 abajo la transmisión del mundial terminó. Los goles de Meireles, Simao, Almeida y Tiago fueron suficientes para creer que los portugueses ganarían la copa.

  • Mundial 2014: Alemania 7 Brasil 1

Tal vez en honor al Maracanazo de 1950, el partido entre ambas selecciones, celebrado en el estadio Mineirao, es conocido como Mineirazo. No sólo se trata de la peor derrota de la selección brasilera de local, sino que significó la primera desde 1975.

  1. La mayor goleada de los mundiales al día de hoy

Y si de goleadas se trata, nada como retrotraernos al mundial de España 82. Donde se marcó la goleada más significativa. Aquel 15 de junio de 1982 quedó en la retina de todos los espectadores, que asistieron al Nuevo Estado de Elche. En aquella oportunidad Hungría derrotó a El Salvador por 10 a 1. Pasados 23 minutos, los húngaros estaban arriba 3-0. El Salvador vivía una situación de conflicto civil, y su llegada a España demoró 3 días. Sus jugadores llegaron muy fatigados, con el agregado de que las pelotas de entrenamiento, les habían sido robadas, previamente.

 

  1. Datos curiosos de las máximas goleadas en los mundiales

La selección húngara, que marcó la mayor goleada, en su siguiente partido, sufrió la derrota 4-1 contra el seleccionado argentino. Desde Suecia 58, el francés Just Fontaine, posee el récord como máximo goleador de un mundial con 13 goles.

Con cinco goles, el ruso O le Salenko es el jugado con mayor cantidad de goles en un partido. Dicha proeza fue en el mundial 1994, frente a Camerún.

Las copas del mundo de Francia 94 y Brasil 2014, conservan un récord. En ambas se convirtieron 171 goles, respectivamente.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES