Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Qué es y cómo funciona el sistema de seguridad FCM

Junio 15, 2018

Comentarios 0

Resulta interesante conocer como los vehículos cada vez más incorporan mecanismos o sistemas de seguridad que nos ayudan a prevenir, evitar o mitigar daños por accidentes, a su vez nuestros fans nos preguntan que es lo que tiene Mitsubishi Motors para lograr proteger sus vidas, pues nuestro ingeniero exclusivo para Colombia en esta ocasión nos explica en qué consiste el FCM ( en inglés Forwad Colition Mitigation o en español sistema mitigación de colisión frontal)

¿Qué es el FCM?

El  FCM ayuda a prevenir colisiones frontales o a reducir el daño producido por una colisión frontal. El sistema funciona en tres fases, cada una con mayor nivel de seguridad que la anterior, éstas intentan alertar al conductor para que tome medidas al respecto. Este mecanismo lo puede encontrar en el Montero Sport

Fases del sistema de mitigación de colisión frontal o FCM:

 

Para tener en cuenta:

La capacidad de detección y control del Sistema de Mitigación de Colisión Frontal (FCM) solo es suplementaria y no evita siempre y en todas situaciones las colisiones. Por vehículo de delante es de 30 km/h (aproximadamente) o inferior, el sistema FCM ayuda a evitar una colisión o a reducir el daño causado por la colisión. Cuando la diferencia de velocidad de conducción entre su carro y el vehículo de delante supera los 30 km/h, el sistema FCM no puede evitar una colisión, pero hará sonar una alarma para advertir realice acciones para evitar el accidente mediante el cambio de la dirección o de la aceleración puede que el FCM no funcione. El primer sistema de seguridad es el conductor, es por esto que debemos estar siempre pendiente al camino, con nuestro vehículo en óptimas condiciones, con las revisiones o mantenimientos al día.

Sí desea agendar su test drive puede hacerlo haciendo clic aquí o llamando la línea nacional (0313810653 )

Conozca también como funciona un 4×4 híbrido que puede encontrar en Colombia

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES