Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Mitsubishi en el 88º Salón del Automóvil de Ginebra

Marzo 13, 2018

Comentarios 0

Tecnología de vanguardia y diseños exclusivos se destacan en el stand de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una muestra que es la referencia en el sector. El motor show suizo, que abrió sus puertas el pasado 8 de marzo y se extenderá hasta el 18 del presente mes, se celebra anualmente desde 1924, aunque se realizó por primera vez en 1905 y tuvo un obligado paréntesis durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre las varias novedades que expone MMC se destacan el nuevo Outlander PHEV, el vehículo híbrido enchufable más vendido de Europa en 2015, 2016 y 2017, y el e-Evolution Concept, un SUV totalmente eléctrico de alto rendimiento que anticipa las tendencias futuras de la marca.

El Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicles) , cuya siglas en inglés significan vehículo híbrido enchufable, es el buque insignia de la tecnología de Mitsubishi y es el fruto de la experiencia de 50 años en movilidad eléctrica y otros 30 del sistema de tracción en las cuatro ruedas desarrollada y perfeccionada en el Lancer Evolution y en competencias automovilísticas como el FIA World Rally Championship (Campeonato Mundial de Rally de la FIA). Comenzó a producirse en 2013 y con su aparición definió el segmento de los SUV.

La nueva generación del Outlander PHEV está equipado con un motor de gasolina 2.4 litros de ciclo Atkinson que reemplaza al anterior de ciclo Otto y 2.0 litros. Gracias a este cambio hay un aumento de la potencia del 10% de la parte eléctrica, que está alimentada a través de unas baterías de ión-litio de 13,8 kWh (supera claramente a los 12 kWh anteriores). En síntesis, permite mayor torque, operación más suave y mayor eficiencia general.

En el exterior se destacan las nuevas ópticas con tecnología LED, el rediseño de la parrilla, el spoiler trasero de mayores dimensiones y unas llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño. También tiene varias novedades en su interior como un renovado panel de instrumentación, una nueva palanca de cambio y materiales de mayor calidad, entre otras cosas.

En cuanto a los modos de conducción, a las variantes NORMAL y 4WD LOCK de modelos anteriores se suman el modo SPORT, que proporciona al conductor un control más directo para disfrutar de la conducción en carreteras sinuosas; y el modo NIEVE, que proporciona una mayor confianza en superficies cubiertas de nieve o resbaladizas.

El e-Evolution Concept, que fue presentado a fines de 2017 en el Salón de Tokio, es un SUV completamente eléctrico que encarna la nueva estrategia de la marca bajo el eslogan global “Drive your Ambition”.

Su diseño es una nueva versión del lenguaje estilístico llamado “Dynamic Shield” (Escudo Dinámico) en el que predominan la estética y la funcionalidad. En la parte frontal sobresale una parrilla negra blindada y acristalada, también se destacan tomas de aire y el parabrisas inclinado. La imagen de agilidad y ligereza se completan con pasos de ruedas grandes y una distancia al suelo considerable.

La ausencia del motor a combustión bajo el capó les permitió a los diseñadores crear un interior que rompe con los estándares. Tal es así que el panel de instrumentos aparenta estar flotando. El mismo está equipado con una pantalla que todo el salpicadero y está configurada para mostrar las condiciones externas, la información de navegación y las ayudas a la conducción. Otros dos visores más pequeños muestran imágenes de las cámaras delantera y trasera. De esta manera, se logra una visibilidad total sin obstrucción.

 

El e-Evolution Concept utiliza un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades de quien va al volante gracias a una serie de sensores que le permiten al sistema leer instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y del tráfico, así como también la intención del conductor.

El vehículo utiliza tres impulsores eléctricos de gran potencia y rendimiento que están alimentados por un sistema de batería de alta capacidad. El sistema 4WD de triple motor utiliza uno para accionar el eje delantero y los otros dos, el trasero. Los posteriores están acoplados electrónicamente a través de un nuevo sistema llamado Active Yaw Control (YAC), que mejora la tracción mediante el uso de los frenos. Todo esto está integrado al sistema de control dinámico llamado Super-AllWheel Control (S-AWC).

El rendimiento de los novedosos sistemas se puede sentir -y apreciar- de inmediato, incluso a bajas velocidades. Ya sea ciudad, autopistas o en carreteras sinuosas, el e-Evolution Concept proporciona una respuesta directa y ágil que refleja fielmente las acciones del conductor.

Tanto el nuevo Outlander PHEV como el e-Evolution Concept expresan, cada uno a su manera, la visión de MMC sobre la movilidad del presente y el futuro.

Te invitamos a que veas más vídeos como este en nuestro canal de youtube Mitsubishi Motors Colombia, tambien siguenos en nuestras redes sociales Instagram: @mitsubishicol Facebook: @Mitsubishimotorysa Twitter: @MitsubishiCol 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES