Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Administración empresarial: nuevos esquemas de innovación

Febrero 02, 2018

Comentarios 0

innovación

La capacidad de innovación es un factor fundamental en la administración de recursos humanos. No debe dejar de lado este punto, que es tan importante como los aspectos comerciales, productivos y financieros. Para ello, debe saber gestionarlos con rigurosidad y eficiencia. ¿Cuáles son los planteamientos centrales para focalizarse en esquemas que den resultados positivos?

Nuevos esquemas de innovación para lograr una buena estrategia logística

El primer paso es diseñar un plan logístico que considere su producto, los canales de información y los recursos humanos, de forma tal que se optimicen las regalías y la efectividad. Si se concentra en la producción logística, conseguirá responder a la demanda de su empresa en el momento preciso, satisfaciendo los requisitos de sus clientes.

Cuando hablamos de objetivos en materia de gestión de producción, al menos es importante:

  • Trazar procedimientos rutinarios para evitar conflictos en nuestro personal.
  • Crear productos dentro de los costos previstos.
  • Entregar mercadería en tiempo, forma y con la calidad necesaria.

Innovación al servicio de la administración empresarial

Cuando se habla de procesos de innovación en las organizaciones, es preciso considerar tanto la imprevisibilidad que opera en los mercados como las posibilidades disponibles. Usted sabe que estamos en un mundo de constantes cambios, y muchos factores externos afectan la organización al gestionar sus recursos humanos de forma distinta.

Por ello, una buena logística es central, sin dejar de lado los recursos humanos. Usted debe tener claridad al asignar el personal que gestionará la relación con proveedores. Asimismo, no deje de conseguir una oportuna retroalimentación de sus proveedores, en relación con el desempeño de su capital humano.

Debe saber también el impacto que conlleva una buena gestión logística en función del desempeño de su empresa. Puede incrementar el número de clientes, pero si no consigue responder a las solicitudes y lograr una gestión eficiente de sus recursos humanos, conseguirá una pésima reputación.

Dos casos de imitar en innovación empresarial

Una de las empresas líderes en innovación es Grupo Familia. Con el reciclado de papel, ha logrado mejorar los procesos de industrialización. Con un impacto ambiental favorable, ha conseguido que la totalidad del residuo sea reutilizado, evitando los rellenos sanitarios.

Lo mejor del Grupo Familia es que ha optimizado su logística y conseguido grandes resultados industriales, sin descuidar sus recursos humanos. ¿Qué hace la diferencia? Motivar a los trabajadores, sin dejar de considerar que los objetivos y metas empresariales son la clave.

Por otra parte, Dell ha experimentado una transformación admirable, a través de la personalización en la fabricación de cada uno de sus pedidos. A través del uso de internet ha evitado tiendas, manejo de stock y un mayor seguimiento de los procesos.

Además, el programa de flexibilización de tiempo para sus empleados permite que los trabajadores organicen mejor su tiempo libre, evitando descuidar su vida personal. El secreto de esto es concentrarse en la productividad por objetivos.

Técnicas de innovación para el mejoramiento de los recursos humanos

Al hablar de innovación en la administración, a veces olvidamos la importancia de focalizarnos en sistemas organizacionales, donde cuidemos nuestros recursos humanos. En ese sentido, la logística da una respuesta precisa ante las nuevas necesidades, en entornos cambiantes.

La administración de recursos humanos tiene el propósito de mejorar la productividad de su personal, de manera que aumente su responsabilidad, vista desde un plano estratégico. Para ello, es central la organización, planeación y desarrollo, promoviendo el desempeño del personal a cargo.

Por ese motivo, las estrategias en materia de recursos humanos deben concentrarse en agregar valor a la empresa, con una visión que haga énfasis en la función y la operatividad de sus empleados. De esa forma, usted debe dejar de lado la concepción del jefe que está encima de sus empleados, priorizando los recursos humanos y centrándose en los objetivos empresariales participativos.

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES