Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Tips de seguridad para un viaje por carretera

Diciembre 29, 2017

Comentarios 0

 

Llegan las vacaciones y es momento de viajar. Para que el descanso no nos juegue una mala pasada, es bueno tener en cuenta algunos consejos básicos para evitarnos un dolor de cabeza.

Puesta a punto antes de salir a la ruta

Desde luego que lo más importante es que esté preparado y tenga su auto en buenas condiciones para que usted y su familia, viajen seguros. Tenga en cuenta:

  • Revise los neumáticos: verifique que la presión sea constante y de acuerdo a las normas exigidas por el fabricante. De esta forma, conseguirá mantener una temperatura adecuada en los neumáticos.
  • Asegúrese de tener un neumático de repuesto: es importante ante eventuales averías. Le recomendamos que compruebe que esté en óptimo estado.
  • Revise los elementos de seguridad: es importante que se asegure que su extintor tenga la carga completa, sus luces en condiciones y un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencias.
  • Verifique a fondo el estado de su vehículo: ver el estado de los frenos, neumáticos y realizar las revisiones correspondientes, es esencial. Tenga la seguridad de que el nivel de agua, de aceite y de líquido de frenos, sea suficiente.

 

Tips del gran conductor para unas vacaciones a puro relax

Una vez que ha puesto a punto su carro, es indispensable que tenga en consideración aspectos importantes a la hora de conducir. No se trata únicamente de estar atento al volante, sino también de resolver cuestiones relevantes que le darán tranquilidad durante su viaje.

Para ello no deje de hacer hincapié en:

  • Investigar su ruta con sumo detalle: escoger la carretera ideal, las paradas claves para tomar descansos y evitar el estrés, así como calcular los tiempos de conducción, reducirán los riesgos.

  • Preparar todo con anticipación: revisar que ha empacado todo lo necesario para su viaje. Así mismo, tenga la seguridad de que todo está bajo control en su casa. Si tiene mascotas, asegúrese de que alguien les dará de comer. ¡Esto evitará mucho estrés durante su viaje!
  • Conducir por tramos: es recomendable que conduzca por etapas. Cada dos horas debería hacer una pausa, o de lo contrario, perderá concentración y correrá riesgos de incidentes. Recuerde que comer ligero y beber suficiente agua reducirá su cansancio y conseguirá que se relaje.
  • Conducir por turnos: de ser posible, intente tener un compañero de conducción. Cada uno conducirá intercaladamente y podrán tener mayores descansos sin necesidad de parar. ¡Su concentración aumentará considerablemente! En caso de que esta opción no sea posible, considere realizar mayores paradas.

Prácticas que debe evitar a la hora de conducir

A diario ve maniobras o acciones equivocadas a la hora de conducir. Sale a la ruta, y ve la forma en que muchos conductores, por sus malas prácticas, ponen en peligro su vida y la de las personas que llevan a bordo. Para tomar conciencia de ello, es importante que conozca algunos de los riesgos más comunes:

  • No descansar lo suficiente: hay muchos conductores que el día anterior a su viaje, regresan tarde de trabajar, salen con sus amigos o incluso asisten a cualquier evento sin considerar un buen descanso. ¡Sea conciente que está en juego la seguridad de su familia!
  • Utilizar el celular constantemente: aunque ya se ha hablado hasta el cansancio, muchos conductores no se despegan de su teléfono durante todo el viaje. ¡A la hora de conducir, su mirada debe estar al frente o en los espejos, pero nunca en su móvil!
  • No realizar paradas: como bien decía, a veces las ansias de llegar rápidamente nos juegan una mala pasada. Decidimos viajar sin hacer tramos y perdemos la concentración.
  • Excesivas distracciones: es común que mientras conducimos nuestro carro, estemos con la mirada en otra cosa. Incluso, que continuemos pensando en algunas preocupaciones y no tengamos la concentración en lo que nos ocupa.
  • Beber alcohol: aunque parezca absurdo, muchos conductores consumen alcohol el mismo día que salen a la ruta. ¡Cualquier bebida alcohólica es un riesgo si va a conducir! ¡No sea irresponsable!

  • Exceso de velocidad: los límites de velocidad tienen una razón de ser, aunque los considere innecesarios. Sobrepasar los límites permitidos no solo pone en peligro su seguridad, sino que también puede correr el riesgo de que su seguro no le cubra daños eventuales.

Ahora que ha entendido la importancia de seguir ciertos consejos a la hora de su viaje en carretera, tan solo aplíquelos, así se evitará más de un dolor de cabeza. ¡Su seguridad y la de su familia es importante!

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES