Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

6 tips que debes saber sobre una campaña de seguridad

Diciembre 01, 2017

Comentarios 0

Qué es una campaña de seguridad?

Las campañas de seguridad (también pueden ser identificadas como recall) son medidas preventivas que utilizan las fábricas en algunos de sus productos oservicios que presentan una falla, estas acciones son hechas para velar por la integridad de las personas

Cómo las fábricas identifican una razón para desarrollar una campaña de seguridad?

Las fábricas cuentan con continuos procesos de monitoreo y mejoramiento de sus productos y servicios, estos métodos evalúan tanto reportes de sus distribuidores en todo el mundo, como análisis de calidad en sus líneas de producción y dispositivos utilizados en la fabricación de sus productos, estos procedimientos sirven como pruebas a investigaciones en elmomento de identificar una posible falla, en esta situación es cuando la fábrica iniciaría una campaña de seguridad. Estas campañas deberán ser comunicadas a sus distribuidores.

Quién regula las campañas de seguridad o Recall?

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), es el organismo técnico colombiano encargado de regular las campañas de seguridad en todos los sectores comerciales del país.

Cómo saber si mi vehículo está dentro de una campaña de seguridad?

Los más importante es querer siempre estar informado y prestar total atención a todos los comunicados que la marca de nuestro vehículo nos haga llegar por cualquier medio. Una manera práctica de informarse es ingresar al sitio web de la marca y consultar sí nuestro carro está dentro de una campaña de seguridad.

Qué debo hacer sí mi vehículo está dentro de una campaña de seguridad?

Si se entera por algún medio que la línea de su vehículo está presente en una campaña de seguridad, lo primero que debe hacer es comunicarse con un taller autorizado de la marca para que le brinden la información necesaria y siga el procedimiento indicado por parte del asesor de servicio que lo atendio. Otra manera de proceder es ingresar al sitio web de la marca y verificar en la sección de campañas de seguridad o recall sí su vehículo está dentro de una campaña, la forma más segura de saberlo es por medio del número VIN, este es el número único de identificación de su vehículo, la mayoría de las marcas cuentan con aplicativos, los cuales permiten que al ingresar el VIN inmediatamente nos avise si el vehículo cuenta con una campaña de seguridad.

Tiene algún costo la revisión que programo en una campaña de seguridad?

Cuando nos enteramos que nuestro vehículo está presente en una campaña de seguridad y hemos agendado una cita, la intervención en el taller no tendrá costo 

Glosario

Línea :  Se refiere a la clasificación que tiene un vehículo dentro del portafolio de productos al interior del fabricante o distribuidor. Ejemplo:  Línea ASX, Línea Outlander

Año modelo : Año que asigna el fabricante al modelo del vehículo de acuerdo con la importación  del vehículo hasta la comercialización del mismo.

VIN: Es el número de chasis que está conformado por una secuencia de caracteres alfanuméricos que identifica el vehículo por el fabricante. (Vehicle Identification Number)

Recall : Se refiere en inglés a las campañas de seguridad que tiene cada fabricante.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES