Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

10 Secretos para concentrarse en el trabajo

Noviembre 28, 2017

Comentarios 0

A muchos les suele ocurrir que pasan horas en el trabajo perdiendo el tiempo, compartiendo con los compañeros o simplemente navegando en Internet. Esto puede traer consecuencias negativas en todo sentido, por ello, hay que tener en cuenta que no es misión imposible implementar bien el tiempo, tan solo debe ponerle esfuerzo y dedicación.

Algunas claves para no distraerse en esta era donde todo parece ser parte de un plan para alejarlo de las obligaciones son las siguientes:

1-Jerarquice las tareas. Comience por lo más importante, en muchas ocasiones nos ocurre que perdemos el tiempo en asuntos que son menos necesarios que las dos o tres actividades del día con las que debemos cumplir. Si hace una lista de las tareas más importantes, a primera hora será mucho más sencillo mantenerse enfocado.

2-No use tan seguido su correo electrónico. El correo es uno de los factores que nos hace desconcentrar y perder el tiempo. La clave para no usarlo de un modo irresponsable es plantearse abrirlo a ciertas horas del día, úselo cada cierto tiempo e intente estar siempre desconectado cuando realice las tareas importantes.

3-Aléjese de las redes sociales. Las redes sociales pueden ser una forma simple de consumir el tiempo y perder el enfoque. Facebook y twitter están a la mano y muchas veces las usamos más de lo que deberíamos. Mantenernos lejos de las redes sociales mientras trabajamos nos ayuda a no caer en la tentación de mirar las fotos de la familia y amigos.

4-Divida el trabajo en partes. Seguramente en algunos momentos se siente mal porque piensa que no puede con todo, tener mucho trabajo genera estrés y ansiedad. Trate de relajarse y resuelva sus obligaciones del día poco a poco. Establezca metas concretas y sectorice el trabajo, trabajar por partes le ayudará a culminar sus tareas una a una.

5-Programe un temporizador. Los temporizadores nos ayudan a contar el tiempo que invertimos en una u otra actividad, puede usar su reloj, teléfono o quizás implementar algún temporizador digital, si posee alarmas pueden serle de gran utilidad.

6-Ordene su espacio de trabajo. Trate de mantener su oficina de modo en que encuentre lo que busca y no deba perder tiempo colocando cada objeto en el lugar indicado, el orden le permitirá sentirse mucho más satisfecho a la hora de realizar el trabajo.

7-Implemente técnicas de relajación. Tomar pequeños descansos cada cierto tiempo del día para levantarse, tomar agua o simplemente pensar, suele ser de gran ayuda para la concentración. El descanso es necesario a veces para activarnos de nuevo.

8-Tome notas. Además de la lista de tareas al comienzo del día que ya mencionamos para organizarse,  puede ser muy útil escribir aquellas ideas que le vayan surgiendo.

9-Descanse bien. Si descansa lo suficiente tendrá la energía que necesita para dar todo en el trabajo, por el contrario si duerme mal, come poco o mantiene hábitos poco saludables, no podrá seguir el ritmo adecuado en sus obligaciones.

Recuerde que para trabajar del mejor modo posible, necesita cubrir sus necesidades alimenticias y de descanso.

10-Viva al 100% sus momentos de ocio. Mientras más placer experimente en sus momentos libres, sentirá mayores deseos de trabajar y dar todo en sus horas laborales. Disfrute el tiempo de ocio sin remordimientos.

Ponerle pasión a lo que hace al estar enfocado, le puede ayudar a vivir una vida mucho más completa, cumplir sus metas y ser mucho más disciplinado.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES