Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

7 consejos prácticos para una pensión tranquila

Noviembre 22, 2017

Comentarios 0

 

Tener una pensión sin deudas es la aspiración de la mayoría de la gente, sin embargo, por lo general en la juventud son pocos los que toman las previsiones para lograr consolidar una estabilidad económica cuando se acerca la madurez.

Para un gran porcentaje de las personas no es una prioridad saber con qué se van a sostener económicamente en la vejez, por ello comenten errores que pueden afectar su futuro. No obstante, hay una luz al final del túnel, esto puede cambiar si se toma la decisión de controlar sus finanzas personales desde temprana edad para que pueda acceder a una pensión libre de deudas y angustias.

Algunos consejos prácticos para gozar de tranquilidad económica en esos años en que debería estar dedicado a seguir disfrutando de la vida son los siguientes:

1-Comience cuidando su salud. No importa que tenga treinta o veinte años, es imperativo que comience a tomar medidas para vivir de un modo saludable. Tome control de su peso, abandone malos hábitos, consuma alimentos saludables, de este modo se ahorrará mucho dinero en tratamientos, cirugías y medicinas. Recuerde que todo lo que ahorre puede ir directamente a su pensión.

2-No deje de pagar sus impuestos. Planear mal el pago de sus impuestos puede perjudicar sus ingresos futuros, ya que esto acarrea deudas, sanciones y otros problemas que sufren los morosos en impuestos. Es necesario no dejar de pagar sus impuestos, aprovechar las deducciones y mantener el orden con esta obligación cada año, pues es una forma indirecta de incrementar el ahorro para proteger su pensión.

3-Establezca un fondo de emergencia. Un fondo de emergencia es un dinero que vamos a utilizar para gastos imprevistos. Es necesario presupuestar el ahorro de este fondo mensual, ya que puede salvarnos de algún apuro en el futuro cercano. A la par se puede ahorrar con otros propósitos, de este modo nos acostumbramos a que ese monto de dinero es exclusivamente para ser implementado cuando las circunstancias lo ameriten.

 4-Atrase su jubilación. Es mucho más importante su estado de ánimo que su edad, si todavía siente que puede trabajar en lo que le gusta ¿para qué jubilarse? Retardar la jubilación es una forma de seguir produciendo dinero y extender su vida productiva. Además, retrasar la jubilación supone un gran beneficio emocional, ya que no dejará de hacer lo que le gusta y por ende experimentará satisfacción durante un largo tiempo.

 5-Ensaye su pensión. Antes de jubilarse pruebe ensayar cómo serán sus ingresos en el futuro. De este modo, podrá calcular y proyectar el comportamiento de sus finanzas para descubrir sus debilidades y corregirlas a tiempo.

6-Cuide sus gastos con las tarjetas de crédito. Una tarjeta de crédito puede ser de gran utilidad en un momento determinado, sin embargo, el acostumbrarnos a usarla como una extensión de nuestro sueldo nos puede colocar en una posición riesgosa. Aprenda a implementarlas con precaución y no excederse en sus gastos desde el día de hoy para que esto no sea un problema mañana.

7-Fije las metas de su estilo de vida. Cuando piense en su futuro hágase preguntas claves: ¿dónde quiere vivir?, ¿qué actividades desea realizar?, ¿qué tipo de vehículo necesitará para desenvolverse en ese estilo de vida? Definir las metas del mañana lo ayudará a tomar las previsiones para generar una pensión que le permita vivir como lo desea. Sea sincero consigo mismo, de ese modo podrá tener sus finanzas más claras y trabajar con más orden en su pensión a futuro.

Tomar previsiones en el presente para tener una pensión sin deudas y disfrutar de tranquilidad en la madurez es una de las decisiones más inteligentes que puede tomar.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES