Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Abecé de la suspensión de su carro

Octubre 26, 2017

Comentarios 0

El objetivo principal de la suspensión de un carro es mitigar y disipar los movimientos producidos por las irregularidades de las vías para que no sean sentidos por los usuarios al interior de los vehículos.

La suspensión actúa como soporte, evitando que se sientan los impactos, le proporciona comodidad a los pasajeros además de seguridad y control al conductor.

Es sumamente peligroso que la suspensión se encuentre defectuosa porque puede llegar a causar graves accidentes y si está en mal estado se debe a dos factores:

  1. Desgaste excesivo.
  2. Un daño puntual.

Si presenta alguno de los siguientes síntomas no dude en llevar su carro al taller para que la suspensión sea revisada y arreglada:

Si el carro rebota en exceso: pruebe empujar la carrocería del carro con el peso de su cuerpo hacia abajo. Cuando se levante la suspensión no deberá rebotar. Nunca el exceso de rebote es buena señal.

Si las vías que acostumbra tomar diariamente son muy irregulares y con sobresaltos o ha pasado mucho tiempo desde que cambió los amortiguadores, podrían tener un desgaste normal por el tiempo y el uso.

Desgaste excesivo de los amortiguadores: respetar los intervalos de cambio de las piezas recomendadas por el fabricante de su carro.

El carro está desnivelado: verifíquelo en un terreno plano, si está desnivelado (inclinado hacia un lado o más hundido por delante o por detrás) los problemas en el sistema de suspensión son graves, lleve su auto de inmediato con su mecánico de confianza.

 

No corregirse a tiempo puede ocasionar además de accidentes, daños graves en otras piezas del carro.

Ruidos extraños: si cuando pasa por algún bache e incluso en las curvas nota ruidos lleve de inmediato su carro al taller posiblemente no se trate de un daño menor.

Si al andar el carro nota un ruido como un chillido que se incrementa con la velocidad puede existir un problema.

 Si nota un desgaste anormal en los neumáticos: importante en este caso ir a hacer una revisión visual, la cual permite identificar fugas de aceite en algún amortiguador o algún daño en las rótulas. Revíselo a tiempo.

La dirección no responde obedientemente  : cuando el carro se va hacia un costado sin estar moviendo el timón o si al conducir a 80 kph el carro se va de lado a lado sin mover el timón, son síntomas de fallas en las rótulas.

Es importante seguir algunos consejos con el fin de mantener la suspensión en muy buen estado:

 

  • El exceso de peso que cargue en su carro puede dañar la suspensión. No los sobre cargue.
  • Revisar periódicamente la presión de las llantas.
  • Evitar el exceso de velocidad en lugares donde la vía sea irregular.
  • Estar pendiente de las pérdidas de control de la dirección y de los ruidos del carro.

La vida útil aproximada de los amortiguadores está alrededor de los 60.000 km., sin embargo, puede ser menor si la forma de conducir es agresiva o si las rutas que normalmente transita tienen muchos baches e irregularidades.

Los elementos que componen la suspensión de un carro se desgastan por muchas razones, siendo las más comunes el estilo de conducción y el número de horas de uso del vehículo.

Por lo que se deben revisar cada vez que se haga mantenimiento al carro (máximo cada 20.000 km) y cuando deban reemplazarse hacerlo por pares, es decir, los de adelante o los posteriores al mismo tiempo.

Asegúrese de tener en cuenta estas recomendaciones y así garantizará confort en el momento de manejar, buen agarre (sobretodo en las curvas), menor distancia de frenado y menor desgaste en las llantas.

Un vehículo responde adecuadamente de acuerdo a las condiciones de uso que cada conductor le de, no olvide cumplir con los intervalos de seguimiento dados por el fabricante en el programa de mantenimiento, así asegurará su inversión.

Recuerde que la prevención es la mejor opción con la que cuenta para cuidar su seguridad y la de su familia, del buen mantenimiento de su vehículo depende que el evitarse dolores de cabeza y además ahorrarse gastos innecesarios.

Por su seguridad y la de su familia.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES