Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Mantenga su carro en óptimas condiciones

Septiembre 19, 2017

Comentarios 0

Nada mejor que salir con la familia en el carro a disfrutar de buenos momentos explorando nuevos destinos y todo lo demás que implica tomar carretera e ir a recorrer caminos en la mejor compañía.

Montañas, autopistas y paisajes desconocidos son elementos muy atractivos para quienes gustan de hacer paseos por tierra.

Para esto, es indispensable mantener el carro en las mejores condiciones, no solo para poder salir a pasear, sino para hacerlo con la mayor seguridad posible y con el mejor desempeño de la máquina.

El tiempo de vida de un carro puede ser de 10 años en promedio; a partir de ahí, es posible que requiera reparaciones costosas.

Dependiendo del cuidado que usted le dé a su auto, podrá prolongar o no su vida útil. Mantener el carro en buenas condiciones depende de usted y de sus cuidados. Acá le contaremos las mejores prácticas para que conduzca tranquilo y seguro, disfrutando el paisaje:

Fuente: www.servillantaseldorado.com.co

  • Revisión de aceite: la recomendación es cambiarlo cada 5.000, 8.000 o 10.000 kilómetros. ¿De qué depende? De varios factores, como el uso y el modelo. Pero no se preocupe, que el manual de su auto le dice cada cuánto debe hacer este cambio.

Además no olvide revisar regularmente los niveles de aceite, ya que en caso de que falte puede ocasionar daños en el motor.

  • Cambio de filtro de aceite: lo debe realizar cada 2 cambios de aceite, porque el filtro recoge las impurezas y los pequeños fragmentos de metal que produce el motor por su desgaste normal.
  • Cambio de filtro de aire: este debe mantenerse limpio, lo que se logra limpiándolo con aire a presiones altas. Debe cambiarse cada 15.000 o 20.000 kilómetros, dependiendo del ambiente de la zona por donde transite el carro.

Fuente : www.amortiautos.com

  • Alineación: su finalidad es tener una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento.

Importante: ¡Hacerlo cada 10.000 kilómetros!

  • Revisión de llantas: periódicamente, debe revisar y calibrar las llantas con la presión de aire adecuada. Esto es clave, ya que la presión dependerá del tipo de carro, llantas y rines.

 Las llantas no deben estar gastadas, con perforaciones o irregularidades.

Importante: ¡Que un profesional experto las revise una vez al año!

  • Balanceo: Evita las vibraciones del volante.

Importante: ¡Hacerlo cada 10.000 Kilómetros!

  • La batería: revisarla cada tres o cuatro meses a lo sumo. El fin es verificar que haya suficiente líquido, ya que si le falta puede afectar su funcionamiento y reducir su vida útil.

Fuente: www.groupon.es

Revisión de frenos: discos, pastillas y pedal deben ser chequeados por un mecánico experto al menos una vez al mes. Así, evitará accidentes.

Inspeccionar periódicamente el líquido de frenos: favorecerá el rendimiento y le dará mayor seguridad al manejar.

  • Los líquidos: limpiaparabrisas, líquido de transmisión, etc., deben ser revisados una vez cada semana.

  • Las luces: verificar que todas funcionen correctamente.
  • Cuchillas del limpiaparabrisas: cámbielas al menos una vez al año: recuerde la importancia de la visibilidad cuando maneja.
  • Lavarlo: al menos una vez cada 15 días. Esto hará que la pintura dure más tiempo, los elementos mecánicos tengan una mayor vida útil, los asientos permanezcan en buen estado, ¡y su carro luzca siempre como nuevo!
  • Cinturones de seguridad: deben revisarse constantemente: que no se atasquen y queden bien asegurados, sin soltarse solos. De esto depende la seguridad de todos los pasajeros y la del conductor.
  • Espejos (retrovisor y laterales): revisar constantemente que se encuentren en perfecto estado y limpios. Esta revisión asegura una excelente visión de toda el área trasera de la vía que transite.
  • Seguros de las puertas: comprobar que estén en buen estado para facilitar el acceso o salida del vehículo.

Ahora, los malos hábitos de conducción pueden restar propiedades a la máquina. Recuerde las buenas prácticas de manejo que aprendió cuando comenzó a conducir.

A todos nos pasa que pecamos por confiados; como ya somos expertos conductores, pasamos por alto las mejores prácticas al volante y nos exponemos a accidentes y a disminuir la vida útil de nuestro carro.

Su auto necesita cuidados; lo importante es que conozca y recuerde lo que debe revisar, para evitar malos momentos y exceso de gastos en un futuro.

Así, tendrá carro para mucho tiempo, y manejará en una máquina segura y confiable.

 

 

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES