Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

9 claves que debe saber antes de comprar un computador

Septiembre 19, 2017

Comentarios 0

Comprar un computador no es una tarea fácil. Con la cantidad abrumadora de ofertas de dispositivos, la serie -casi infinita- de marcas y la variedad de precios, no es sencillo tomar una decisión. Encontrar un balance entre las necesidades del usuario y su presupuesto puede ser un trabajo difícil sin tener la guía correcta.

La consecuencia de una mala alternativa a la hora de comprar un computador significará que su comprar se convierta en una reliquia en menos de un año o simplemente que se quede sin dinero por comprar un computador que nunca sabrá cómo utilizar al 100% por lo complejo de su funcionamiento.

Con estos sencillos consejos, usted podrá tomar una decisión ajustada a sus necesidades.

Fuente: www.dreamstime.com

1. ¿De escritorio o portátil?

Esta es una de las decisiones más sencillas de realizar, pero también es la que más puede tener un impacto más poderoso sobre su presupuesto.

Es importante tener en cuenta que si una computadora de escritorio o un laptop tienen características similares, los rendimientos serán muy parecidos, pero la versión de escritorio (desktop) será siempre la más económica.  Una de las ventajas de las desktop es que son más sencillas para mantenerlas a temperaturas más frescas. Esto es muy importante en los computadores.

Sin embargo, si vas a necesitar moverte con frecuencia, lo mejor será un computador portátil.

Fuente: www.jhonyfhj.blogspot.com.co

2.  El cerebro de su computador: el procesador

Si quiere un computador que inicie los programas de forma rápida, que complete tareas de un instante y no lo deje esperando, necesita un procesador poderoso. Pero ¿quién no necesita esto? Lo importante es saber identificar los detalles de cada procesador.

Hay dos medidas básicas en los procesadores: la velocidad (que se mide en GHz) y el número de núcleos (cores). La velocidad de un procesador indica qué tantos datos puede manejar en una cantidad de tiempo específica. Los núcleos funcionan como un multiplicador de la velocidad. Es decir, si tiene un procesador de un solo núcleo de 2 GHZ y otro de dos núcleos y 2 GHZ cada uno, el segundo es mejor.

3 . No se quede sin memoria

Así como el número de núcleos y la velocidad determinan la capacidad multitarea y la velocidad del computador, la memoria de acceso aleatorio (RAM) afecta qué tanta multitarea puede soportar y qué tan rápido puede ser su computador.

Por estos días, la RAM se mide en Gb. Y como seguro estará pensando, mientras más, mejor. La RAM es la capacidad que tiene el computador de almacenar información para que esté disponible para el procesador de forma inmediata. Si tiene muchos programas abiertos, necesitará más RAM para que estos programas puedan funcionar de forma correcta y fluida.

Fuente: www.korstechnology.com

4. No sea blando con el disco duro

Hay una medida fundamental con este dispositivo: los Gigabytes (Gb) o Terabytes (Tb, la medida más grande en el mercado). Sin embargo, lo que realmente determinará cuál se debe comprar es el propósito que tendrá el computador.

Si usted no planea tener un disco duro externo, y sí quiere tener muchos archivos multimedia (música o videos, por ejemplo), su mejor opción es tener un disco duro con grandes números. Por el contrario, si solo utilizará su computador para almacenar pocos archivos (no multimedia), su mejor opción es un disco duro con pocos Gb.

5. Atentos con sus periféricos

Los periféricos de tu computador se deben ajustar a tus necesidades. Por ejemplo: si va a manejar grandes cantidades de datos, la mejor opción es que su computador tengan la mayor cantidad de puertos USB, así podrá conectar periféricos como un quemador de DVD o BlueRay, discos duros extraíbles, etc.  Si esta alternativa va bien con sus necesidades, es bueno que adquiera la última generación de conectores USB, los 3.0. Si su máquina será un centro de entretenimiento, no olvide tener una conexión HDMI.

Si va a armar un PC de cero, no olvide una excelente tarjeta de conexión WIFI. Parece obvio, pero luego de llegar a casa y darse cuenta de que su combo de conexión no le permite tener una red inalámbrica  será un verdadero dolor de cabeza. Igual será con la conexión Blueooth, si planea tener dispositivos como audífonos, teclado, mouses o sistemas de sonido a través de Blueooth, no olvide incluir esto en su lista.

 

Fuente: www.krakenbyte.com

6. Los sistemas operativos: ¿Mac, Windows o Linux?

Esta será una decisión que le puede cambiar la vida. Una vez seleccione un sistema operativo, probablemente no cambiará jamás. Esa selección dependerá de cuáles sean sus niveles de experticia y sus necesidades.

Una cosa está clara, Windows, con todas sus fallas, es el sistema operativo instalado en la mayoría de los computadores que existen en el mundo. Tiene sus grandes fallas y connotados detractores, pero sin duda alguna es un sistema robusto en el que se puede hacer casi cualquier cosa. Es por eso que si se decide por este sistema operativo, no se defraudará.

Si se decide por Mac, tendrá uno de los sistemas más completos, fáciles de usar y estables que existe. Tiene sus problemas, la mayoría de compatibilidad, sin embargo, tiene grandes ventajas, por ejemplo: los virus informáticos no son un gran riesgo.

Con Linux la historia es completamente distinta. Hay muchas versiones de este sistema, básicamente porque está hecho bajo un esquema Open Source, lo que quiere decir que cualquier persona, que sepa cómo hacerlo, puede cambiar el código del sistema. Es le puede dar una pista de cuál es el tipo de usuario que utiliza Linux. Solo expertos programadores son fanáticos de este sistema.

7. Gráficos poderosos, excelente experiencia

La tarjeta gráfica del computador es uno de los componentes más importante, si la experiencia gráfica en fundamental para usted. Es decir, si va a usar su computador para gamming o para diseño, lo mejor es tener una buena tarjeta gráfica. De lo contrario la mayoría de las tarjetas gráficas vienen “integradas” al sistema y tiene una buena calidad que permite hacer todo lo esencial en su PC. Las marcas más importantes en el mercado son: AMD y NVIDIA.

8. ¿Quiere su computador para jugar?

Jugar con su computador o gamming, es probablemente una de las funciones más exigentes para los computadores, y para el bolsillo.

Un PC para gamming debe tener el mejor sistema de refrigeración interna, el mejor procesador, la mejor tarjeta gráfica y los números más altos para la memoria RAM. En general, una laptop no es una buena opción para gamming. Claro está, si los juegos que quiere instalar son de alto consumo gráfico. Algunos juegos, unos muy buenos, no requieren tanto despliegue técnico. Todo depende de la calidad gráfica de los juegos que quiera instalar.

Fuente: www.viterbo.com.co

9. ¿De cuánto es su presupuesto?

Este es un punto vital, por obvias razones. Tener el mejor computador es muy gratificante, pero muy costoso. Por eso es fundamental saber para qué se usará el computador. También es importante tener en cuenta que la tecnología avanza muy rápido, por eso, si está mal asesorado o es muy impaciente puede comprar un computador que se vuelva obsoleto en menos de un año. Por eso, si se va a hacer una buena inversión en un computador, es fundamental ir con lo mejor, que suele ser lo más costoso, para darle más vida útil al equipo.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES