Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

5 consejos para hacer que la gasolina rinda más

Agosto 31, 2017

Comentarios 0

 

Cuando tenemos un carro, el gasto más recurrente en el que pensamos es indudablemente en el de la gasolina. En efecto, al ser el combustible necesario para poder circular, la gasolina representa el insumo en el que más gastan los automovilistas. Sin embargo, es posible reducir significativamente la cantidad de gasolina (y en consecuencia, la cantidad de dinero) que gastamos si seguimos algunas recomendaciones como las siguientes:

 

Cerrar correctamente el depósito de gasolina

Verifique con regularidad que el depósito de gasolina esté correctamente cerrado. La gasolina, al ser una sustancia volátil, se evapora si no está bien aislada; por lo que un descuido después de ir a la estación a cargar gasolina puede ocasionar que ésta dure menos de lo que debería.

Controlar la velocidad al conducir

Es muy sencillo de entender: si efectuamos cambios bruscos de velocidad durante el trayecto, estamos forzando el motor; ello ocasiona que el consumo de gasolina se eleve significativamente. Lo ideal es que conservemos una velocidad constante durante los trayectos rectos y cuando sea necesario disminuir o aumentar la velocidad, lo hagamos gradualmente. Tome en cuenta que a partir de los 100 kilómetros por hora, el consumo de gasolina puede aumentar hasta en un 16%. Otra buena estrategia es recorrer las pendientes en modo neutral, de esa manera se puede circular con la inercia del camino sin necesidad de utilizar el motor.

Fuente: http://www.reporteniveluno.mx

Esperar a que el tanque de gasolina esté casi vacío para llenarlo

En ocasiones puede ser muy tentador ir a llenar el tanque cuando apenas lo tenemos a la mitad. Es mejor esperar a consumir un poco más de esa gasolina que nos queda ya que cuanta menos gasolina dejamos en el tanque, el auto se va haciendo más liviano; en consecuencia, el consumo de combustible disminuye. Lo anterior significa que entre menos gasolina hay en el tanque, rinde más.

Espere a que el tanque llegue a poco menos de un cuarto de su capacidad para hacer la próxima visita a la estación de gasolina.

Fuente: www.flippyworld.com

Revisar regularmente el nivel de presión en los neumáticos

Asegúrese de que los neumáticos siempre estén inflados de acuerdo al nivel adecuado de presión para ellos; esto se determina en función al tipo de neumáticos y el tamaño del carro.

Unos neumáticos bien inflados aumentan la distancia de viaje que se puede recorrer, ya que reducen la cantidad de esfuerzo que necesita ejercer el motor para hacer avanzar el vehículo. En consecuencia, la cantidad de gasolina que se necesita para avanzar también disminuye de manera importante.

Fuente: www.roshfrans.com

Mantener afinado el motor

Haga todo lo posible porque el motor trabaje de la mejor forma posible. Para ello es necesario llevar el auto a revisión en los períodos recomendados por el fabricante.

Cambiar el filtro de aire con regularidad también ayuda a que el motor trabaje con mayor eficacia. De la misma forma, el estado en el que se encuentren las bujías determina el grado de esfuerzo que el motor tendrá que hacer durante el camino; en ocasiones solamente basta con limpiarlas con frecuencia sin que sea necesario reemplazarlas.

Todos estos cuidados garantizan que, al trabajar correctamente, el motor requerirá una cantidad menor de esfuerzo. Al igual que con el cuidado de los neumáticos, esto permite recorrer distancias mayores sin necesidad de emplear una cantidad innecesaria de gasolina.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES