Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Cómo es el auto de papá?

Agosto 30, 2017

Comentarios 0

Desde la invención del automóvil, en 1885, este ha pasado por diferentes etapas evolutivas, comenzando con la inclusión del freno de mano y las velocidades hasta la más ambiciosa actualmente: la viabilidad de conducción autónoma.

Mientras está última opción tecnológica sea 100% realidad, echemos un vistazo a las tendencias presentadas en los últimos años, basándonos en algunos tipos de papás.

Si de padres hablamos, podemos encontrar diferentes tipos de acuerdo a sus estilos de vida. Los hay aventureros, clásicos o tecnológicos. Siendo estos tres los más comunes entre muchos.

Papá aventurero

¡Siempre estará planeando su próximo destino! Y qué mejor que escaparse un fin de semana con su familia a algún lugar cercano para conectarse con la naturaleza.

Este tipo de papá busca un auto en donde pueda llevar a toda su “tropa” cómodamente, con lo último en tecnología y con un diseño de vanguardia, para poder salir a “comerse” el paisaje.

Importante para él que su auto cuente con los siguientes elementos o funciones:

  • Gran capacidad y espacio de carga.
  • Espejos retrovisores eléctricos.
  • Sistema de apoyo en frenado.
  • Sensor de luces y lluvia.
  • Techo corredizo.

Este papá adora los viajes familiares y prefiere ver el panorama por tierra, una camioneta 4×4 es una de sus opciones, diseñada para desplazarse por cualquier tipo de terreno y condición climática sin ningún inconveniente, con amplio espacio interior y cómodos asientos para disfrutar la vista.

Ahora, ¿qué tal una pick up? Si hablamos de papás aventureros extremos, este papá se inclinará por una camioneta que resista las condiciones más adversas, pero que conserve un espacio interior cómodo, confortable y sofisticado para desafiar la naturaleza con estilo.

Papá clásico

Este tipo de papá disfruta del confort, la elegancia, la fiabilidad, conducir y subir el kilometraje con la mayor comodidad.

El auto para este papá exigente es espacioso, confortable, mantiene un diseño sobrio y elegante, dotado con elementos de la más alta calidad como:

  • Asientos de confort.
  • Terminados impecables.
  • Volante multifuncional ergonómico.
  • Última tecnología en diseño interior.

Ser un padre clásico implica ser amante de la ciudad, en donde sus experiencias involucran trabajo y diversión en un mismo lugar. Ambientes urbanos que requieren un auto sofisticado con potencia, alta tecnología, pero en un modelo compacto. Un sedán o un hatchback son el carro ideal.

Papá tecnológico

A este papá le gusta un auto que cuente con las últimas tendencias en innovación y además estar totalmente conectado para no perderse ningún detalle de la vida.

Para este papá son importantes algunos elementos en términos de conectividad:

  • Integración entre el teléfono inteligente y el tablero: para no soltar el volante en ningún momento.
  • Alarma de aviso de niveles de aceite.
  • Control de bajada en pendientes.

Analizar todos los detalles es su fuerte, planifica cada acción para que el resultado sea perfecto, busca un auto que ponga a su disposición  todas las innovaciones posibles para hacer de conducir una experiencia increíble.

Busca que la tecnología le haga mas fácil la vida, este papá usa waze y no solo para dirigirse a su destino si no que lo comparte y actualiza la aplicación, está pendiente de los mantenimientos de su auto a través de apps, tiene el manual digital de su auto en su smart phone, entre otras muchas más cosas que soluciona a través de su conectividad. Una SUV puede ser una de sus mejores opciones.

Sin embargo, a la hora de escoger el auto familiar, todos coinciden en dos aspectos fundamentales: seguridad y comodidad.

La tecnología va estrechamente ligada a la industria automotriz, no solamente para lograr autos perfectos y especiales para cada tipo de papá, sino lo más importante: hacer autos seguros para todos.

En los últimos tiempos, el avance tecnológico ha permitido involucrar en forma masiva la implementación de algunos sistemas, elementos o dispositivos para lograr mayor seguridad en las vías.

Este desarrollo tecnológico está logrando que ahora tengamos los autos más seguros de la historia, se han logrado avances como:

  • Sistema de lectura de señales de tránsito.
  • Aviso de cambio de carril involuntario.
  • Sistema de detección de ángulo muerto.
  • Frenado de emergencia.

Para cada papá hay un tipo de auto de acuerdo a su estilo y necesidad. ¿Con cuál tipo de padre se identifica más? ¿Aventurero, clásico o tecnológico?

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES