Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¡Usted puede hacer el mejor asado de su vida!

Julio 25, 2017

Comentarios 0

 

Bogotá, Julio de 2017

Fuente: www.atrapalo.pe

El asado fue considerado siempre motivo de reunión. Disfrutar de una buena carne a la parrilla, con amigos, familia o compañeros de oficina, puede transformarse en una excelente opción a la hora de elegir un menú.

Eliges el lugar: puede ser en tu vivienda o agarras el carro y partes a disfrutar de un asado en contacto con la naturaleza.

Aquí, algunas claves.

LOS SECRETOS DE LA PARRILLA

Se dice que existen tantas recetas como parrilleros y tantos gustos como comensales. Por otra parte, en cada país las costumbres y los cortes de carne suelen variar. Sin embargo, hay cosas que no varían: los gustos.

Para realizar un buen asado debe tenerse en cuenta la carne que se pondrá en la parrilla pero también el fuego y como se la condimenta. Todo hará en conjunto un excelente plato.

 LOS TIPS PARA EL MEJOR ASADO

¿Qué sal elegir?

Muchas son las cosas a tener en cuenta cuando ha realizado la elección de la carne, por ejemplo, cómo salarla. Si la carne es fina, la sal puede ser fina, pero, si el corte de carne es grueso, la sal debe ser gruesa; la carne absorberá lo que necesita y se eliminará el resto.

Fuente: www.almaofspain.com

¿Qué material utilizamos para asar?

Dos elementos suelen ser comunes a la hora de realizar un asado: la leña y el carbón. Sin dudas, la leña le dará un ahumado a las carnes que no logrará de otra manera. Madera de eucalipto, manzano, cerezo o espinillo pueden ser los mejores aliados en el momento de la elección.

¿Qué parrilla utilizar?

Dentro de la infinidad de variantes, si usted elige una parrilla en “V” póngala con una leve inclinación hacia adelante para que la grasa resbale y no llega a las brasas. La otra opción es la cocción en estaca que al tener el fuego al costado permite una cocción más saludable. 

Fuente: www.promart.pe

¿Qué guarnición usar de acompañamiento?

Aquí nos encontramos con una alta variedad de productos que podemos utilizar:

  •  Ensaladas de verduras
  •  Papas Fritas

 PARRILLA AL PLOMO  ¿Cómo prepararlas?:

Lave las papas sin sacarle la cáscara para luego envolverlas en papel de aluminio y enviarlas así al fuego.

Puede cocinarlas de dos maneras: directamente al fuego dentro de las brasas o, si lo prefiere, sobre la parrilla.

Cuando la carne esté en su punto justo de cocción -dependerá del tipo de corte-, las papas también lo estarán. Quite el papel, corte por la mitad y unte con mantequilla y sal. Tendrá una excelente guarnición para acompañar su carne.

Fuente: www.youtube.com
  • Parrillada de vegetales (aproveche el calor de las brasas para la cocción de pimentones, cebollas, papas y todo tipo de vegetales.

¿Qué beber?

Para que el sabor de la carne permanezca intacto a la hora de degustarla; un buen vino malbec es el compañero ideal para este tipo de comidas.

Fuente: www.vix.com

¿Qué postre elegir para cerrar el menú?

Dentro de la variedad de opciones puede preparar unas manzanas a la parrilla -de la misma manera que preparó las papas al plomo- y acompañarlas con una crema de leche fresca o una porción de helado.

Sin dudas, usted y sus comensales disfrutarán de esta comida yusted se transformará en el mejor asador de la familia.

Fuente: www.pizcadesabor.com

¡Disfrute de las recetas y salud!

¡Buen apetito!

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES