Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Aprenda cómo cuidar la cojinería de su carro

Junio 20, 2017

Comentarios 0

 

Bogotá, Junio de 2017

Nuestro carro es parte importante de nuestra familia y es por ello que debemos brindarle los cuidados necesarios para alargar su vida y que nos dé siempre, esa comodidad que tanto nos merecemos.

Sabemos bien que mantener la limpieza interna de su vehículo, es una tarea que requiere una importante inversión de ese tiempo tan valioso en su vida y que por sus diversas ocupaciones y estilo de vida, es bastante difícil ocuparse de algo tan sencillo como esto;sin embargo, hoy le daremos esos consejos y tÍps tan importantes para que pueda darle el mantenimiento y la limpieza adecuada que merece.

Primero que todo, es importante saber la composición y el material de la tapicería de sus cojines, ya sean de tela, cuero o sintético,deberá adquirir los productos necesarios para comenzar con la limpieza.

El tapizado deberá recibir cuidados periódicos, pero fáciles de realizar

Como primer paso es necesario quitar todo el polvo de las superficies. Si la tapicería de su auto es de cuero, recomendamos usar un paño seco, de texturas suaves, así podrá evitar cualquier tipo raspaduras, en este caso también se recomienda la utilización de un cepillo de cerdas blandas,el cual podrá utilizar para remover el sucio que se deposita en las costuras y en las uniones de las diferentes partes de sus asientos.

Si la cojinería es de tela, un cepillo más fuerte sacará el polvo con mayor facilidad. Puede usar la aspiradora como complemento para remover el resto de los residuos en los lugares más difíciles.

Para la limpieza de manchas en tela, se sugiere eluso del cepillo y la aplicación de un poco de agua y jabón neutro, siempre y cuando se humedezca la zona parcialmente. En caso de que la zona afectada absorba mucha humedad se podrá usar un secador de cabello para eliminar los excesos. Recuerde que dejar húmedos los asientos puede ocasionar daños al material.

Fuente: www.topick.hket.com

Productos adecuados

La espuma seca es un producto que también le ayudará con la limpieza del tapizado, ya que contiene elementos que remueven las manchas y la suciedad con mayor profundidad. Se puede adquirir en las tiendas especializadas en venta de implementos para el mantenimiento de interiores de vehículos.

Para la cojinería de cuero deberá obtener en la tienda cremas hidratantes para este material. En algunos casos estas son específicas para cada color del tapizado.Recuerde visualizar las instrucciones de uso para que el acabado quede acorde a lo sugerido por el fabricante.

El producto para la limpieza del cuero llega a ser bastante costoso, sin embargo,le recomendamos invertir en estos productos antes de utilizar otros elementos que puedan maltratar la cubierta de sus asientos.

La aplicación en el cuero se realiza con paños de microfibras, se debe frotar de forma suave para no producir daños y desgaste. Si se visualiza algún exceso del producto debe retirarse para que luego no manche la vestimenta quienes utilicen los asientos.

Fuente: www.leontire.com.co

Tips:

  • En caso de que se derrame algún tipo de líquido o comida procure limpiar la zona afectada inmediatamente, así evitará que las manchas se adhieran al tapizado.
  • No olvide remover los excesos de humedad para no afectar el material.
  • Use productos de calidad y recomendados para la limpieza.
  • No frote con mucha fuerza el material, así no se ocasionarán daños o rompimientos.
  • Procure usar forros para la cojinería, sirven para proteger y alargar la utilidad.
  • Evite exponer continuamente a la luz solar su vehículo. Los rayos solares pueden causar daños a la tela o cuero.
  • Siempre consulte las recomendaciones del fabricante.
  • Cuando use productos de limpieza, verifique la forma de uso y aplicación.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES