Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cómo ser productivo en el trabajo de acuerdo con la ciencia

Junio 05, 2017

Comentarios 0

 

Bogotá, Mayo de 2017

Fuente: www.elpaisdelosjovenes.com

La productividad real en el trabajo está determinada más por el uso correcto de la energía de cada individuo, que por quedarse más tiempo sentado en el escritorio.

Hoy,el mayor reto para todos en el trabajo es lograr hacer más cosas en el poco tiempo que tenemos y la única respuesta posible a este desafío es la de hacernos más productivos, dándole a nuestro cuerpo y mente lo necesario para desenvolvernos mejor cada día.

Pero ¿cómo lograrlo?Aparte de todas las recomendaciones acerca de organizarse en el trabajo, hacer listas a diario y alimentarse de la forma correcta, la ciencia se ha ocupado de estudiar aquellos comportamientos que pueden provocar mayores picos de productividad durante el día.

Estas son algunas recomendaciones avaladas por los científicos y expertos para convertirse en un volcán de productividad.

Aprovechar la luz natural.La falta de luz solar causa problemas en el sueño, depresión y otros padecimientos.Un estudio hecho por North western University mostró que quienes trabajan con luz natural en la oficina duermen 45 minutos más (y mejor) por la noche que quienes no tienen este beneficio. Además, los trabajadores que no tenían ventanas resultaron tener más problemas físicos y del sueño que aquellos que laboraban cerca a la luz del día.

Si usted trabaja en un ambiente sin ventanas, pruebe a comprar una lámpara que simule la luz del día, o tome dos o tres descansos en el día que le permitan salir a tomar la luz del sol por algunos minutos.

Fuente: www.elpaisdelosjovenes.com

Trabajar en bloques de tiempo. Tony Schwartz, autor del libro Sea excelente en todo, asegura que dedicar a cada tarea intervalos sin interrupción de 1.5, máximo 2 horas, permite alcanzar un pico de productividad importante, en vez de dedicar la mañana, la tarde o el día entero a una sola tarea. Una vez finalizado el bloque de trabajo, debe tomarse un descanso de al menos 15 minutos de la actividad mental intensa, pues el cerebro necesita un respiro para volver a funcionar con mayor creatividad y eficiencia.

Otro consejo práctico es enfocarse en las tareas más difíciles de la lista de pendientes al principio del día, cuando el cerebro está más descansado.

Hacer pausas activas. New Century Global quería mejorar los niveles de productividad de sus trabajadores y realizaron un estudio con la Universidad de Cornell durante 10 semanas, donde una aplicación les recordaba a sus trabajadores que mejoraran su postura y tomaran descansos.Encontraron que los empleados que recibieron esta alerta y tomaron la pausa, fueron 13% más efectivos en su trabajo en comparación con aquellos que no lo recibieron.

Fuente: www.capitalhumano.com.co

Ejercitarse con frecuencia.Un estudio realizado por la Universidad de Essex encontró que, además de los beneficios sobre la salud que tiene el ejercicio, el efecto de las endorfinas se prolonga durante 2 y 4 horas posteriores a su realización, facilitando el relacionamiento social, la concentración y aumentando la productividad en el trabajo.

De esto se desprende que es mejor hacer ejercicio por la mañana, antes de salir a trabajar, así no se afecta tampoco el sueño de la noche –entrenar 1-2 horas antes de dormir puede dificultar conciliar el sueño–, y se aprovechan todos sus efectos durante el día.

Dormir lo suficiente.La efectividad del descanso es indiscutible, pues CheriMah, investigadora de Stanford, descubrió que los jugadores de básquetbol con diez horas de sueño mejoraban la puntería en sus lanzamientos de triples hasta en un 9%.La Universidad de Harvard también encontró que el descanso nocturno deficiente o de mala calidad incrementaba la posibilidad de cometer errores y disminuir los niveles de eficiencia en el trabajo.

Dormir incluye la posibilidad de tomar una siesta durante el día, pues un estudio de la NASA afirma que una siesta de 26 minutos puede mejorar el rendimiento en un 34% y el estado de alerta general otro 54%.Más allá, otro estudio de la Universidad de Harvard, mostró que aquellos que tomaban una siestaresolvían de manera más efectiva sus problemas, pues reconocían más eficazmente información importante de la que no lo era.

Fuente: www.prevenblog.com

 Escuchar música.La Universidad de Ottawa analizó el efecto de la música en eltrabajo, observando que aquellos que trabajaban escuchando música mantuvieron un estado de ánimo positivo y motivado, lo que les permitió concentrarse en su trabajo una mayor cantidad de tiempo y entregar resultados mucho más creativos.

Le será muy fácil conseguir unos audífonos para el computador y así escuchar la música que más le inspire y concentre.Una alternativa interesante son los playlists (listas de música) de Spotify, con un gran espectro de opciones para todos los gustos.

Digitar sin mirar el teclado.Un estudio realizado por A Year of Productivity mostró que escribir sin mirar el teclado incrementa entre un 50% y hasta un 100% la cantidad de letras que se escriben por minuto, lo cual puede resultar muy ventajoso en trabajos operativos y en aquellos que requieren la escritura de diferentes tipos de textos.

Practique cubriendo con cinta de enmascarar algunas teclas cada día, hasta que sus dedos vuelen sobre el teclado.

Fuente: www.prevenblog.com

Fijar fechas de entrega.De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Dan Ariely, los estudiantes que participaron en su investigación se esforzaron mucho más y obtuvieron mejores resultados en las pruebas académicas que realizaron cuando establecían una fecha de entrega para sus tareas.

Tome su lista de pendientes y asígnele a cada uno la fecha límite para ser realizada.¡Y no olvide hacerlo también con las tareas que asigna a otras personas o áreas!

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES