Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Aprenda sobre los increíbles beneficios que la música produce

Junio 05, 2017

Comentarios 0

 

Bogotá, Mayo de 2017

Fuente: www.n-punto.com

La música beneficia la producción de dopamina, un neurotransmisor considerado el centro del placer, ya que regula la motivación y el deseo para hacer que repitamos conductas que nos proporcionan beneficios o placer

A lo largo de la historia los sonidos siempre han generado algún tipo de estímulo en los seres humanos, tal es el sentimiento que se produce que las personas han elaborado instrumentos y nuevos ritmos para mantener la alegría a través de la música. Sin importar qué género musical sea el que le agrade, la sensación que provoca escuchar su canción favorita es incomparable y los beneficios que se obtienen por darle gusto a su oído son increíbles.

Escuchar música es una solución relativamente rápida, agradable y fácil de adquirir.Este método de liberación mental puede ser usado por cualquier persona sin importar la edad. Se emplea para mejorar el bienestar personal, para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje, fortalecer las relaciones interpersonales y para el manejo del estrés.

Aprenda a usar la música como generador de tranquilidad y felicidad en los diferentes momentos de su día:

SER MÁS FELIZ

El estrés es una respuesta emocional natural que si se vuelve excesiva es capaz de provocar importantes desórdenes mentales y corporales.La música tiene la capacidad de modificar de forma positiva y rápida el estado de ánimo, ya que afecta al subconsciente donde los razonamientos negativos se bloquean,generando un cambio de pensamiento para distraer los sentimientos dañinos por las notas musicales que se escuchan.

Fuente: www.upsocl.com

ESTAR MÁS ACTIVO

Para tener un mejor despertar, levantarse más activo y con más energía, ponga un tema musical en el despertador de su celular que le genere alegría y tranquilidad, que en cuanto lo escuche produzca un despertar agradable. La dopamina liberada le ayuda a comenzar de buen humor el día facilitando la toma de decisiones, siendo más claro y consciente sobre lo que se dice y se hace. El humor es factor primordial para mantener un equilibrio personal con quienes lo rodean.

CANTE PARA ALEGRAR EL DÍA

Cantar ayuda a disminuir los problemas cardíacos y a regular la respiración, ayudando a promover la relajación mental y corporal. Se puede cantar en la ducha, cantar en el auto, tararear una canción antes de ir a dormir.No es necesario ser un buen cantante, simplemente se trata de disfrutar la sensación de la melodía e involucrar todo el pensamiento en el canto, aprender a manejar los pulmones para el control del aire y relajar su mente para pensar con claridad sobre las diferentes actividades que tiene.

MEJORE SU MOTRICIDAD

La rutina diaria va causando deficiencia en los reflejos, aprender a tocar un instrumento y pasar unos minutos tocando música sirve para conectar funciones cuerpo-cerebro. Puede iniciar con simples escalas o algo improvisado, lo cual mejora significativamente en la recuperación de la memoria verbal y de la capacidad de atención.Reproducir música involucra más áreas del cerebro humano que cualquier otra actividad, ya que la música tiene la capacidad de cambiar patrones de pensamiento y los estados de ánimo. Tocar un instrumento genera que la persona sea más metódica, cuidadosa en los detalles, ayudando en la planificaciónde las tareas y teniendo mucha capacidad de atención.

Fuente: www.locarecords.com

POTENCIE SU RENDIMIENTO EN EL EJERCICIO

Durante su rutina diaria de ejercicios, trate de acompañar estos ejercicios con música.Las rutinas físicas como caminar o correr por la mañana, yoga o simples estiramientos, pueden llegar a ser más sencillos y agradables si se tiene música como acompañante, generando un factor motivacional que mejora su rendimiento. El nivel de oxígeno mejora ya que se sincroniza el ritmo musical con la rutina. Es importante que elija el tipo de música adecuado para lograr el efecto que se desea.

MANEJE MÁS TRANQUILO

Conducir involucra varias funciones corporales y mentales, la música ayuda a regular el ritmo cardiaco y la tolerancia con la que se conduce, es recomendable mantener un nivel de volumen adecuado para poder tener la atención necesaria en la vía. La actividad cerebral como el pulso cardíaco se aceleran, si se mantienen estas variaciones dentro de un rango adecuado, las habilidades de conducción se verán favorecidas, ya que se está mucho más atento a lo que sucede alrededor.

Fuente: www.vix.com

TRABAJE MÁS EFICIENTE

Debido a que el trabajo puede ser un ambiente bastante estres ante la música de fondo hace relajar la mente, ayudando a conseguir un ritmo laboral más tranquilo y productivo, aumentando la productividad, porque biológicamente los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro. Se debe tener en cuenta el tipo de movimiento físico que se realiza para escoger el ritmo musical adecuado. Además, mejora el sentido del humor y crea un entorno de bienestar y alegría, favoreciendo las relaciones entre los compañeros de trabajo, la atención al cliente, etc.

COLECCIONE MÚSICA

La música es una gran forma de adquirir un hábito de recopilación y conocimiento, sirve para evitar estar conectado a un celular o comenzar un recorrido de 100 canales en la tvy no tener un verdadero momento de relajamiento y tranquilidad. Al escuchar su artista favorito empieza la búsqueda de artistas similares, averiguar sobre ellos,leer sus historias, y adquirir un hábito para cerrar el día que ayuda a la mente a despejarse de la rutina y los problemas del día.

Un grupo de neuro científicos de Reino Unido crearon una playlist ideal para potenciar y mejorar los estados de ánimo que se pueden sentir durante el día.Los participantes del estudio fueron obligados a resolver acertijos de alta dificultad con un tiempo determinado para generarles estrés. Los investigadores midieron su actividad cerebral y el flujo sanguíneo mientras los sujetos escuchaban algunas canciones.El resultado fue que con estas 10 canciones de la playlist se tuvo un mayor desarrollo mental, ya que son perfectas para estar más tranquilo y estar más alegres.

Fueron seleccionadas debido al ritmo y cadencia que llevan, van desde el pop, el rock hasta la música clásica. La función de la música en esta playlist es la de enfocar la mente en un sentimiento positivo y efectivo.

https://open.spotify.com/user/asmar023/playlist/6RLBR7qsoey9aNszlEYnCC

 

Es momento de darle una pausa a los problemas y al estrés para darle play a una vida más tranquila y libre de pensamientos negativos.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES