Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

10 aplicaciones para mejorar la concentración

Junio 05, 2017

Comentarios 0

 

Bogotá, Mayo de 2017

Fuente: www.kofibrejkonlajn.cz

Al definir el fenómeno de la felicidad humana, algunos psicólogos llegaron a la conclusión que la incapacidad para concentrarse puede ser un factor para ser infelices. Y aunque algunos grados de pérdida de memoria o una pequeña disminución en nuestra cognición es,en general,normal a medida que envejecemos. Es mejor prestar atención a aquellas aplicaciones que pueden ayudar a mejorar la concentración.

Fuente: www.youtube.com

 App #1 Impulso del temporizador de intervalos

Este temporizador de intervalo es muy práctico para mantener un registro de su trabajo y descanso. Esta aplicación es un temporizador impresionante, y es muy útil para el entrenamiento físico como para medir los intervalos de trabajo y descanso mientras labora. De esta manera puede mejorar su productividad y concentración.

Disponible en Android.

Fuente: www.play.google.com

App #2  Juegos mentales

¡Pon a prueba tu cerebro! “Juegos mentales” es una colección de increíbles juegos educativos adaptados a los principios de la psicología cognitiva y diseñados para desarrollar sus capacidades de concentración. La aplicación incluye más de 30 juegos (algunos de ellos están disponibles en la versión gratuita solo tres veces).

Disponible en iOS y Android

Fuente: 

 App #3 CogniFit Ejercicio Cerebral

CogniFites una aplicación que le ayudará a evaluar y entrenar su mente, así como otras habilidades cognitivas como la memoria a través del uso de juegos desarrollados de una manera científica.

Evalúe su salud mental y desarrolle sus habilidades cognitivas.Además puede realizar entrenamientos personalizados según sus necesidades cognitivas o simplemente juegueen cualquier momento.

DisponibleeniOS y Android

Fuente: www.elneuropediatra.es

App #4 Unobrain

UNOBRAIN contiene una serie de ejercicios para entrenar la memoria y mejorar la atención. Los desarrolladores dicen que al trabajar intensamente con esta app puede aumentar dramáticamente la concentración y las habilidades cognitivas. Diseñado por neuro científicos y revitalizado por creadores de video juegos, UNO BRAIN es el gimnasio cerebral más divertido y validado científicamente que existe en español.

Disponible eniOS

App #5 Lumosity

Usted puede crear su propio programa de entrenamiento dependiendo de los objetivos que desee alcanzar. Cuando se accede a la aplicación por primera vez, comenzará a hacer preguntas como¿A menudo pierde las llaves?,¿no puede recordar los nombres de las personas en un minuto después de que se conocieron?, etc. Los desarrolladores dicen que con solo una sesión al día puede mejorar sus habilidades mentales. Además, puede seguir comparar su progreso con el de otros jugadores.

Disponible enAndroid yiOS

 App #6 Einstein

Esta app contiene 30 ejercicios para estimular el cerebro. Los ejercicios se acompañan de explicaciones sobre qué parte del cerebro se está involucrando en el momento. Se puede jugar solo o en compañía. Albert Einstein y su simpático ayudante “Robo” le acompañarán durante el juego. Estarán a su lado cuando los necesite y le explicarán los diferentes ejercicios con ilustraciones de la base científica aplicable.

Disponible enAndroid

Fuente: www.amazon.es

App #7 FitBrainsTrainer

¡Empiece hoy mismo a ejercitarse y aproveche al máximo el potencial de su cerebro! Fit BrainsTrainer mejora sus habilidades cognitivas como la memoria y la concentración, por medio de juegos divertidos y adictivos, desarrollados por neuro científicos. La app incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que pondrán a prueba su memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual. Utilizar FitBrains Trainer unos minutos al día puede ayudarle a mejorar las capacidades mentales.

Disponible en iOS

App #8 Brain Training

Brain training permite evaluar sus capacidades de cálculo, memoria, análisis, agudeza y percepción. Entre en su cerebro con divertidos juegos y mejore sus capacidades de concentración.

Esta es una aplicación que le mostrara lo fácil que es engañar a su cerebro, con solo 5 minutos usted podrá mejorar la atención y la velocidad del pensamiento.

Disponible en Android

App #9 Zenify Meditación y Conciencia

Esta aplicación le puede ayudar a mejorar la concentración, a controlar el estrés, desarrollar habilidades de comunicación y mantener un equilibrio interno positivo. Al tomar descansos durante el día para completar las tareas de Zenify, comenzará a construir y fortalecer las conexiones neuronales entre las partes del cerebro responsables de la conciencia (la corteza prefrontal) y también aquellas donde se encuentran los sentimientos, las emociones, los pensamientos, los sentidos y el ego.

Disponible eniOS y Android

App #9  Brainlink

Con relajantes sonidos que lo transportar a otro sitio, en Brainlink los usuarios encontrarán un nuevo significado a la meditación. Esta app combina la capacidad de medir directamente la actividad neuronal y de tener en cuenta las diferentes formas en que las personas meditan.

Disponible en Android y iOS

Datos curiosos:

Sabia usted que ¿conducir requiere un nivel elevado de concentración y una amplia gama de otras habilidades cognitivas?

En este caso usted no necesita de una aplicación para mejorar su concentración, pues solo con la practica usted desarrollara habilidades como:

La Atención Dividida : conducir mientras mira los espejos y estar atento a la señales de transito.

La Velocidad de Procesamiento: Capacidad de reacción ante cualquier eventualidad mientras conduce.

La Coordinación entre ojos y manos:  le permite tener control sobre los espacios y el carril en el que va.

Conozca aquí el carro que le ayudará a desarrollar habilidades  de concentración :  http://mitsubishi-motors.com.co/modelos

¿Qué aplicación te ha funcionado para mejorar tu agilidad mental?

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES