Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Una oficina verde, tu suma contra el cambio climático

Mayo 23, 2017

Comentarios 0

 

Bogotá, Mayo de 2017

 

Fuente: www.telemundoalaska.com

Reducir el impacto ambiental es una sumatoria de pequeñas acciones que si las vuelves hábitos, también pueden ser buenas para ti en el corto plazo.

Hoy te presentamos dos alternativas: usos ecológicos de la tecnología y la actividad física en la oficina.

Fuente: www.grupocomputacionam1.blogspot.com.co/

Soluciones verdes a la mano

  • Herramientas sencillas como un cargador solar cumplen doble función: le dan una imagen moderna a tu oficina y al mismo tiempo, reducen el consumo de energía eléctrica.
  • ¿Sabías que acumular emails tiene un enorme impacto ambiental? Cuantos más mensajes tengas en tu correo, más servidores se van a necesitar para almacenarlos, si multiplicas esto por el tiempo que permanecen encendidos (24 horas), entenderás por qué una jornada de eliminación de emails innecesarios aporta tanto.
  • ¿Te uniste a la Hora del Planeta hace unos días? Hacer este tipo de “apagones programados” funciona perfectamente para reducir el consumo de electricidad y también para promover otro tipo de actividades como revisión de archivo, reuniones presenciales efectivas sin video beam, etc.
  • Menos es más: ¿qué tal un programa de incentivos para las áreas que consuman menos papel? Los premios podrían ser también “gadgets” que tengan que ver con el ahorro de energía.
  • Comunica la importancia: en ocasiones la divulgación de eventos y proyectos tienen un alto costo para el planeta, por ejemplo con el uso de pendones e invitaciones. ¿Qué tal si conviertes la próxima tarjeta en una invitación que se pueda convertir en una postal adhesiva para poner junto a tomacorrientes para recordar desconectar los aparatos? Mejor aún si los pendones se pueden convertir en otros productos como bolsas para mercar o cobertores de computadores portátiles.
Fuente: www.elconfidencial.com

Actividad física en la oficina

El sedentarismo frente a las pantallas de los computadores es una imagen recurrente en el entorno laboral, te sugerimos combinar actividad física con actividades que impacten positivamente en el ambiente:

  • Estimula el uso de escaleras en lugar de ascensores: será más atractivo si se hacen algunas actividades en las cuales puedan acumular puntos por cada piso que se suba, por ejemplo, a cambio de libros o bonos para comprar productos ecológicos.

 

  • Solicita la instalación de bicicletas para generar energía. Estas servirán para las pausas activas y también pueden ser parte de la política institucional donde cada vez que se reserve una sala de juntas, los usuarios generen la luz que necesitarán; lo anterior, es, a la vez, una excelente alternativa para los programas de bienestar.
Fuente: www.bike-energy.com/
  • Cada vez son más los usuarios de las bicicletas ¿sabías que los funcionarios públicos obtienen medio día laboral libre por cada 30 días que lleguen al trabajo en este medio de transporte? Motiva en tu empresa que esta clase de medidas se adopten acompañadas de salidas grupales posterior a la jornada.

Esperamos que estas ideas se puedan convertir en programas dentro de tu lugar de trabajo para innovar en el concepto de una oficina verde, mejorando tu salud y la de tus compañeros mientras protegen el medio ambiente.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES