Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Guía para cuidar su auto mientras maneja

Mayo 23, 2017

Comentarios 0

Bogotá, Mayo de 2017

 

El cuidado de su auto no solo se limita a llevarlo a su mantenimiento periódico, por esta razón le presentamos una fácil y sencilla guía de cómo puede cuidarlo mientras conduce.

Fuente: www.eldoce.tv
  • La aceleración

Recuerde que revolucionar demasiado el auto puede dañar su motor y consumirle más combustible. Si conduce por un camino sin pendientes puede manejar a una velocidad constante para evitar subir bruscamente las revoluciones por minuto. Si su camino tiene altas y bajas trate de llevar una misma velocidad en la medida de lo posible.

  • El frenado

Tome el tiempo debido para comenzar con el frenado de su auto en movimiento. El tiempo o metros recomendados dependerán de la velocidad a la que vaya, por eso la importancia de cuidar su aceleración. Justo antes de detenerse por completo, puede soltar el freno para evitar la sacudida ocasionada por un frenado rápido.

  • La caja de cambios

Si su auto es de transmisión mecánica, tome en cuenta la importancia del buen manejo de su caja de cambios. Haga buen uso de su embrague o clutch y aprenda a escuchar su auto para hacer los cambios de velocidad en el momento justo. Siempre tenga en mente el consejo de vigilar su aceleración.

  • La presión de sus llantas

La correcta presión en sus llantas le permitirá tener un desplazamiento eficiente y sin tanto gasto de gasolina. Cada vehículo tiene sus propias necesidades, así que consulte el manual del suyo para verificar el tamaño correcto de sus neumáticos y la presión adecuada.

  • El buen uso del embrague

Un manejo consciente es necesario para prevenir el desgaste de su clutch. Tenga presente que el embrague solo se utiliza para realizar los cambios de velocidad así que, en vez de dejarlo presionado al frenar o al estar el vehículo en alto total, inclínese por dejar el auto en neutral y utilizar el freno de mano.

Fuente: www.dragstermx.com
  • El gasto de combustible

Lo ideal, y más seguro para usted también, es mantener la velocidad entre 50 y 80 kilómetros por hora ya que en este rango la mayoría de los carros da su mejor desempeño sin desperdiciar gasolina. Para evitar su evaporación, puede llenar el tanque por la mañana o por la noche y cuidar que el nivel de combustible se mantenga arriba de la media.

  • Las ventanillas y el aire acondicionado

Al encender el aire acondicionado se consume más energía del motor, lo que aumenta el uso de combustible. La recomendación es que prefiera la ventilación natural en ciudad y solo utilice el A/C en carretera y por períodos cortos de tiempo.

Fuente: www.afrique.le360.ma
  • Los niveles de líquidos

Para asegurar el buen funcionamiento de su motor revise mínimo una vez al mes los niveles de los fluidos básicos de su coche: agua para limpiaparabrisas, aceite de motor y anticongelante. Puede realizarlo cada que cargue combustible y así se convertirá en parte de su rutina. Ayúdese de su manual para saber la altura mínima y máxima de cada líquido. La inspección de los líquidos de la transmisión, dirección y frenos pueden esperar hasta que lleve su carro al servicio.

Para darle un cuidado completo, procure llevar su auto a mantenimiento cada 10.000 km o una vez al año, lo que ocurra primero. Además, lave su carrocería e interiores de una a dos veces al mes para cuidar la pintura y la tela o piel de sus asientos, así mismo los tapetes y el tablero. Reconozca que la atención que preste a su vehículo estará reflejada en su buen funcionamiento y durabilidad al paso del tiempo, de ahí la relevancia de poner en práctica estos simples tips.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES