Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Los deportes y deportistas mejor pagados en el mundo

Mayo 17, 2017

Comentarios 0

 

Bogotá, Mayo de 2017

 

Fuente: www.t13.cl

 Los deportes se han caracterizado por encumbrar a personas que siempre van más allá de los límites físicos y rompen los esquemas. Revisa la lista de los deportistas de élite que alcanzaron la gloria deportiva y económica en las mejores ligas del mundo.

Los deportistas son personas que siempre están en el foco mediático debido a sus hazañas deportivas y porque siempre deben estar en constante evolución.Para lograr mantener felices a estos atletas es necesario pagarles un dinero que funcione como motivante y también represente una recompensa a una vida dedicada a la actividad física.

Hablamos de personas que dedicaron su vida a cuidar y exigir su cuerpo en pro de ganar y conseguir victorias, por eso se conviertenen protagonistas de todos los aspectos de la vida, porque su fama conseguida por el deporte es tan alta que alcanza niveles de conocimiento social que ni siquiera ellos se imaginaban. Debido a esta exposición se convierten en íconos culturales y la publicidad aprovecha su fama y su figura para usarlos como imágenes de campañas publicitarias.

Esta es la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, donde se suman el salario y los contratos de publicidad

CRISTIANO RONALDO

El delantero internacional portugués del Real Madrid cuenta con ingresos de 88 millones de dólares. El delantero madridista ha alcanzado esa cantidad gracias a los 56 millones de dólares que ganó gracias a sus salarios y a los 32 millones de dólaresque logró mediante los contratos publicitarios. Su fama es tan alta que en su ciudad natal, Madeira, el aeropuerto fue rebautizado con su nombre y un busto en honor a su carrera deportiva y sus 4 balones de oro.

LIONEL MESSI

El astro argentino futbolista del Barcelona obtiene ingresos de81.4millones de dólares. Su sueldo es de 53.4 millones de dólares y en ingresos de publicidad suma 28 millones de dólares. Hay que mencionar que Lio Messi aún tiene en espera a los hinchas culés debido a que no ha firmado la prórroga de su contrato, y es que algunos dirigentes del Barcelona ven todo un riesgo subirle más el sueldo.

 LEBRON JAMES

El basquetbolista norteamericano luego de su paso por Miami Heat y ganar junto a DwayneWade 2 anillos como campeón, en 2014 decide regresar como agente libre a los Cleveland Cavallierspara ganar un sueldo de 23.2 millones dólares, “The King” recibe en contratos de publicidad 54 millones de dólares sumando un total de 77.2 millones de dólares. Los Cavalliers han visto su recompensa al quedar campeones por primera vez frente los Golden State Warriors al lograr una hazaña deportiva luego de una remontada de un 1-3 a un 4-3.

ROGER FEDERER

Su majestad, el suizo Roger Federer, es uno de los deportistas ícono a nivel mundial debido a su capacidad de renovarse y mantenerse vigente en el ranking del ATP mundial. Con un ingreso total de 67.8 millones de dólares, su sueldo es de 7.8 millones de dólares y su mayor ingreso es por parte de la publicidad, generando 60 millones de dólares al ser imagen de marcas como Mercedes Benz, Nike y Rolex.

 KEVIN DURANT

Fuente: www.usatoday.com

El alero de 2.06 metros jugador de los Golden State Warriors percibe una ganancia total de 56.2 millones de dólares. El ex jugador de Oklahoma City abandonó el equipo con el que inició su carrera profesional a cambio de un sueldo de 26.2 millones de dólares, para formar una dupla de estrellas junto a Stephen Curry. Los contratos publicitarios no se hicieron esperar y en total por publicidad genera 30 millones de dólares.

 NOVAK DJOKOVIC

El serbio ex número 1 del ATP mundial de tenis, suma un total de 55.8 millones de dólares. Y es que en los últimos 5 años y medio ha ganado 11 títulos de Gran Slam reuniendo 82 millones de dólares en premios. Su sueldo es de 21.8 millones de dólares y en publicidad gana 34 millones de dólares por ser imagen de marcas como: Uniqlo, Adidas, Haz, ANZ, Peugot y Seiko.

CAM NEWTON

Con sus 27 años de edad es considerado la nueva cara de la NFL, ganó el MVP (MostValue Player) por 48 votos sobre 50. Su equipo los Carolina Panthers le paga un sueldo de 41.4 millones de dólares, y es que es tanta la fe sobre Cam que los Panthers le hicieron un contrato por 5 años desde junio de 2015 por un valor de 103.8 millones de dólares. UnderArmour es uno de sus patrocinadores y en total por publicidad recibe 12 millones de dólares.

 PHIL MICKELSON

Es uno de los mejores jugadores de golf de la historia con un total de 51 victorias profesionales. Recibe ingresos totales de 52.9 millones de dólares y su sueldo es de 2.9 millones de dólares.Su mayor ingreso es por parte de contratos publicitarios, esto debido a la gran afinidad y empatía que genera con su público, marcas como Callaway, Barclays, Rolex y Amgen sustentan los 50 millones de dólares que recibe.

JORDAN SPIETH

El “niño de oro” del golf ha logrado su fama a base de ganar 18 Masters y ser el ganador más joven del U.S open champion. Jordan obtiene un ingreso de 52.8 millones de dólares, debido a su sueldo de 20.8 millones de dólares y 32 millones de dólares en contratos publicitarios entre los cuales se encuentran marcas como UnderArmour y Titleist.

KOBE BRYANT

Kobe se retiró en 2016 luego de jugar toda su carrera en los Ángeles Lakers durante 20 años, en la actualidad es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Aunque está retirado eso no indica que no pueda generar un ingreso total de 50 millones de dólares, su sueldo es de 25 millones de dólares debido a que en 2013 decidió hacer inversiones en compañías de tecnología. En contratos de publicidad recibe 25 millones de dólares

Para generar estos sueldos tan altos es obvio que estos deportistas están unidos a franquicias que generan ingresos muy altos, ya que no se habla solo del deporte, sino de todo un espectáculo que gira en torno al deporte. Estas son las ligas que más ganancia generan:

Fuente: www.elmercurio.com.mx
  1. NFL: Liga de Fútbol Americano de los Estados unidos genera 13.000 millones de dólares.
  2. MLB: Liga de Béisbol de los Estados unidos y Canadá produce 9.500 millones de dólares.
  3. Premier League: Liga de Fútbol de Inglaterra genera 5.300 millones de dólares.
  4. NBA: Liga de Baloncesto de Estados Unidos y Canadá produce 4.800 millones de dólares.
  5. NHL: Liga de Hockey de Estados Unidos y Canadá genera 3.700 millones de dólares.
  6. Bundes liga: Liga de Fútbol de Alemania produce 2.800 millones de dólares.
  7. La Liga: Liga de Fútbol de España genera 2.200 millones de dólares.
  8. Seria A: Liga de Fútbol de Italia produce 1.900 millones de dólares.
  9. Ligue 1: Liga de Fútbol de Franciaproduce1.500millones de dólares.
  10. B profesional: Liga de Béisbol de Japón genera 1.100 millones de dólares.
Fuente: www.facilitoparley.com.ve

También es bien conocido que cada deporte tiene su evento cumbre, el cual corona y premia al mejor de todos, ya sea un evento que sucede cada cuatro años o una vez al año, las finales sin duda alguna se llevan gran parte de los reflectores y también del dinero de los aficionados quienes por ver a su equipos en una final pagan el precio necesario por una entrada.

 El evento deportivo que más dinero genera es la Súper Bowl NFL, la final de fútbol americano de los EE.UU. Genera 378 millones de dólares. Una cifra récord que ronda a este evento es que generó 2,6 millones de dólares por cada 30 segundos de tiempo al aire libre de un comercial.

Fuente: www.juegosyolimpicos.com

En los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano los patrocinadores y medios encargados de la difusión desembolsaron casi 3 billones de dólares. Han logrado ganancias por venta de entradas de 83 millones de dólares y entre ambos eventos se suma una cantidad de 259 millones de dólares.

El Mundial FIFA de Fútbol cierra el pódium de los eventos más caros se trata de una de las programaciones más vistas en el año que se celebra. En su última edición la FIFA registró unas ganancias netas de 141 millones de dólares. Lo distinto de este multitudinario evento es que genera ingresos a lo largo de todo el año aunque su fuerte es el periodo donde se celebra la copa.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES