Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

9 Frases de película

Mayo 12, 2017

Comentarios 0

Bogotá, Mayo de 2017

¿Qué hace una buena película? El papel de los personajes, la trama en sí misma y algo memorable, es decir, una escena o frase que quede inmortalizada en la cultura popular. Hay casos donde la improvisación es el mejor recurso, lo inesperado funciona para imprimirle realismo a la narrativa y generar atención en el espectador. Finalmente el cine es un arte y más allá del guión, está la capacidad de transmitir las emociones de un personaje en un contexto determinado.

Así que vamos a dar un recorrido por aquellos momentos que se quedaron grabados en la historia del cine.

 

Fuente: www.deaplaneta.com

12 años de esclavitud

“No quiero sobrevivir, quiero vivir”, impactante, profunda y realista, nos muestra la ganadora al Óscar como Mejor Película, una tensión emocional que embarga al protagonista, sintiendo la necesidad de expresar su dolor y su deseo de ser libre en un mundo cruel donde el color de piel puede determinar el destino de un ser humano.

Fuente: www.rpp.pe

La vida es bella

Al igual que su frase “¡buenos días princesa!”, esta hermosa película de 1997 narra un drama italiano-judío. Interpretado y dirigido por Roberto Benigni. La producción se divide en los acontecimientos antes y después del personaje, un antes lleno de alegría, libertad, amor, contrasta con la cara cruda de la guerra, la masacre y el dolor de una familia golpeada por el momento social y político.

Fuente: www.yts.ag

V for Vendetta

“El artista miente para mostrar la verdad, el político para ocultarla”. En un mundo sin libertad política, específicamente Inglaterra, un hombre enmascarado aparece para desafiar el orden. La película es de 2006 y ya es considerada de culto. Su trasfondo social-político es una voz que se alza por lo alto para protestar contra un sistema opresor. Más allá de una historia, hay mucha verdad arraigada a nuestra propia realidad.

Fuente: www.t13.cl

Psicosis

“Todos nos volvemos locos alguna vez”, frase dicha por Norman Bates, en la popular película recordada por la escena de la bañera. Una obra maestra que catapulta al villano como uno de los personajes más memorables del cine. Una frase que resume el pensamiento y la forma de actuar de un perfecto villano.¿Sabías que esta escena se montó luego de 78 planos y que para simular la sangre usaron chocolate?

Fuente: www.enfermerocultureta.blogspot.com.co

Forrest Gump

“Corre Forrest”, definitivamente esta película se volvió un clásico de 1994, frase que además se volvió parte de la cultura popular. Otras series hacen guiños a esta escena e incluso en la cultura popular, se bromea con este momento. Como dato curioso, Tom Hanks prefirió ganar un porcentaje sobre las ganancias, y gracias a ello, obtuvo 40 millones de dólares.

Fuente: www.lokee.it

Star Wars

“Que la fuerza te acompañe”, aunque primero fue usada por los Jedi como manera de despedirse, muchos personajes fueron adoptando esta frase, como Han Solo. Particularmente Star Wars ha trascendido en todos los niveles posibles. Además, no solo es parte del canon, sino que también se ha visto incluida en las series animadas y en las historias alternativas como es el caso de Rogue One. El concepto de la fuerza ha ido evolucionando con el tiempo, y después de la compra por parte de Disney, se le piensa dar un desarrollo de más producciones bajo la marca Star Wars, así que esta frase seguirá teniendo la misma vigencia que viene desde los años setenta.

Como dato curioso, el 4 de mayo se celebra el día oficial de Star Wars, y en este 2017, los fans están más inquietos que nunca, ya que en diciembre será el estreno del episodio VIII, “The Last Jedi”.

Fuente: www.lavanguardia.com

El Resplandor

“Here’s Johnny”! Quizá una de las escenas más recordadas del cine, nos muestra cómo Jack Torrance (Jack Nicholson) está tan loco que rompe la puerta con un hacha. ¿Sabías que esta escena fue repetida 157 veces?

De alguna película que no se haya mencionado acá, ¿cuál es tu preferida?

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES