Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Tecnología para amar el planeta

Abril 12, 2017

Comentarios 0

Bogotá, Abril de 2017

Si está leyendo este artículo, probablemente usted use un dispositivo electrónico, y si le gusta la tecnología, imaginamos que está usando un smartphone, tablet o computador de última generación.

Fuente : www.hancinema.net

¿Cuál es la probabilidad de que elija su próximo antojo tecnológico, con un criterio ambiental?

De acuerdo con Euromonitor, el consumo de tecnología ocupa el cuarto renglón en el gasto mensual de los colombianos, y debería ocupar el primer lugar si tenemos en cuenta el impacto que genera en nuestro entorno, sumado a la oportunidad de que este sea netamente positivo.

La buena noticia es que los avances en tecnología eco amigable van a buen paso, permitiéndonos en un futuro cercano o inmediato, tener más opciones y menos contaminación:

  • Ir a cine con actitud eco: ¿Sabía que en Europa ya hay salas de cine ambientalmente responsables? Es el caso de Kinépolis, quienes tras una alta inversión cuentan con equipos para proyectar las películas con una mayor calidad empleando tecnología láser, consumiendo un 40% menos de energía.
Fuente: www.corporate.kinepolis.com
  • Ropa limpia, planeta feliz: ¿Conoce las lavadoras Samsung AddWash? Además de generar burbujas hasta el último momento con el detergente para que este sea más eficiente y no tener que lavar de nuevo la prenda, cuenta con ciclos rápidos para que en menos de media hora y con una cantidad mínima de agua, las prendas estén listas.
Fuente: www.appliancecity.co.uk

 

  • Un celular ético: ¡Sí! El Fairphone o celular justo está disponible para comprar. Es un celular que se basa en el uso de materias primas no conflictivas con comunidades y con el medio ambiente; por ejemplo, se abastecen de minerales como el oro y el tungsteno de manera responsable y transparente, para las piezas que lo requieren, evitando comprarlo a quienes ejercen la minería sin importar los desgastes ecológicos de este oficio.
Fuente: www.commons.wikimedia.org
  • Cargadores solares: además de darle un ambiente eco a los espacios, realmente se abastecen de energía solar para cargar el celular. Solo necesita ponerlo cerca de la ventana y vía USB conectarlo a su dispositivo. Una de las marca que los desarrolla es XD Design distribuida por la tienda Inkanta.
Fuente: www.applesfera.com
  • Un parlante de bambú: si le gusta poner música a buen volumen ¿Qué tal cambiar ese parlante de pilas –muy contaminantes– o que debe conectar a la pared? La nueva opción es iBamboo, el cual sin emplear energía hará que sus canciones favoritas se escuchen nítidas.

Tenga presente que:

  • Según Expok News, en los años noventa la industria cinematográfica producía 46.000 toneladas de basura al año y solo reciclaba el 15%. Por eso, una buena práctica es darle un respiro al planeta, buscando salas de cine con de cuenten con una clara política medioambiental.
  • Una lavadora convencional puede gastar 200 litros de agua por cada carga de ropa. Invirtiendo en una moderna, ahorrarás dos terceras partes de agua.
  • De acuerdo con Naciones Unidas cada año se producen cerca de 50 millones de toneladas de basura electrónica. De hecho, es la que más rápido crece actualmente. Por eso, elija celulares con partes recicladas.
  • Con la energía que se desperdicia a través de cargadores de celular, podrían abastecerse 60.000 hogares por 12 meses. Si se le olvida con frecuencia desconectarlos o carga toda la noche su smartphone, ¿por qué no buscar otra opción? Como un cargador solar.

Con estos ejemplos será más claro para usted que sus inversiones en tecnología pueden hacer grandes diferencias para el planeta, por eso, ¡compra verde!

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES