Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

LOS CARROS MÁS FAMOSOS DEL CINE

Marzo 29, 2017

Comentarios 0

 Bogotá, Marzo de 2017

 

 ¡Luces, cámara, carros y acción! La gran pantalla no solo está llena de increíbles historias, sino de autos que en algunas ocasiones suelen llevarse casi todo el protagonismo de la trama, siendo casi las estrellas. Hagamos un repaso de los carros más famosos del cine.

Speed Racer

Entre los años sesenta y setentas apareció una serie animada llamada Meteoro, su carro, el Match 5 era la combinación perfecta de tecnología y entretenimiento.

  • Podía saltar.
  • Tenía sierras con las cuales cortaba obstáculos.
  • Incluso el conductor podía sumergirse bajo el agua.

Mad Max

Centrándonos en la saga original, de 1979, este popular carro era el Ford Falcon XB GT Coupe modificado, al cual le decían “Special Pursuit”.

Los tintes apocalípticos de la película le daban un toque de “todoterreno”, un poco futurista, pero muy rápido. Como dato curioso, solo se construyó uno para la primera película. Se dice además que este coche podía alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

El Ecto-1

¿Quién no recuerda a los Cazafantasmas? La popular película de 1984 mostraba un 1959 CadillacMiller-Meteor ambulancia, famoso por llevar el logo de los expertos cazadores de entidades ectoplasmáticas. Todo un personaje que recorría las calles de Nueva York. El modelo original era negro, pero esto era un problema para las escenas nocturnas, entonces fue por esta razón que decidieron pintarlo de blanco e incluirle una línea roja, para evitar confundirlo con una ambulancia.

Volver al futuro

El DeLorean DMC-12 de 1985 marcó la historia literalmente con la saga de tres partes. El famoso auto estaba modificado y el resto ya lo conocemos.

Hoy en día quedan alrededor de 6.000 carros en el mundo. Algunas curiosidades son:

  • El DeLorean debía alcanzar 140 km/h para saltar en el tiempo.
  • Era llamativo por sus puertas que parecían alas, aunque los ayudantes de la producción debían calentar las bisagras con secadores de pelo.
  • De los 7 modelos creados para la trilogía, solo quedan 3 (dos son propiedad de Universal Studios).
Fuente: www.zombdrive.com

 Rápidos y furiosos

De la saga Rápidos y Furiosos, del año 2000, hay que destacar el Mitsubishi Eclipse manejado por O’ Conner, cuando empieza la historia y se enfrenta a Toretto.

Fuente: www.thegarage.jalopnik.com

Jackie Chan y los carros

Es conocido por sus acrobáticos movimientos y también por su pasión por manejar. De hecho, desde 1984 existe una carrera llamada “La Copa Jackie Chan”, donde los participantes recorren la pista en carros de marca Mitsubishi.

En cuanto a apariciones en la gran pantalla, lo hemos visto en producciones como Wheel son Meals, de 1984, donde se muestra una minifurgoneta Mitsubishi L300, que termina convirtiéndose en camión de comida.

En 1993 protagonizó la película City Hunter, lo llamativo es que allí aparece el prototipo Mitsubishi 3000GT VR4, modelo inspirado de Thunderbolt.

Del año 1995 llega la película Operación Trueno, que fue todo un éxito en Hong Kong. Lo particular del caso, es que el protagonista, Jackie Chan, destroza un Mitsubishi Lancer Evolution 3 y conduce en un sustituto, el Mitsubishi GTO.

Durante 30 años la marca asiática ha estado con el reconocido actor, formando una amistad que se ha notado en el cine. En palabras del mismo Chan, “Hemos tenido una buena relación y yo creo en sus carros y confío en ellos”.

De hecho cuando Jackie está en China, Mitsubishi le hace llegar un nuevo modelo para que lo maneje donde se encuentre.

Definitivamente la industria cinematográfica y automotriz son dos personajes que se complementan, no solo en la vida real como en el caso de Jackie Chan, sino en las historias que vemos en el cine, ¡demostrado!

Y para usted, ¿qué otros carros famosos hacen falta en esta lista?

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES