Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

El gen del deporte extremo.

Marzo 17, 2017

Comentarios 0

 

Bogotá, Marzo de 2017

Al hombre nada lo detiene: puede caer, estar agotado, pero tan solo es para recuperarse y de nuevo seguir ese camino en busca de la aventura, con ese gen del deporte extremo que siempre está latente dentro de él.

Todo hombre nace con un poder especial, con un sentido de fuerza natural, de caza, de salir y tomar lo que sea necesario para conseguir un objetivo.

Es cierto que la rutina apaga esa chispa aventurera que se lleva en la sangre, y que los hijos, el trabajo, los trancones, el papeleo diario de la oficina y el estar siempre a la cabeza de todo proyecto, agota e interviene en el tiempo que se quiere y se necesita para practicar un deporte y porque no un deporte extremo.

La distancia o el tiempo ya no es una excusa, ya no hay motivos para decirle NO a nuestro instinto.

Solo se necesita visualizar cómo alcanzar  la meta, prender el motor de su auto, reunirse con sus amigos y llegar a ese lugar para hacer un deporte extremo, el cual es posible practicarlo en su ciudad o en las afueras a menos de 1 hora de distancia manejando.

Las actividades que potencien la fuerza interna sirven para eliminar el estrés y renovar ese aire de líder que se lleva por naturaleza. Recuerde disfrutar y exigirse al máximo, pero también sepa reconocer cuáles son sus límites: Aquel hombre que conoce su cuerpo ya es un ganador.

Los deportes extremos están clasificados en diferentes niveles de exigencia y hechos para trabajar en equipo y alcanzar el máximo potencial de cada individuo. Cada hombre en su ADN siempre tiene un gen que se activa para dar lo mejor ante una situación extrema.

Recuerde usar ropa cómoda y adecuada para la actividad que vaya a realizar, esto es clave para que obtenga el mejor desempeño en su actividad.

Estos son los deportes extremos que están en auge y que todo hombre siempre debe realizar:

Paintball

La estrategia, el sentido de ubicación, el liderazgo y sobre todo la puntería son la clave para triunfar en este deporte extremo. Se debe practicar en equipo. Es necesario encontrar un lugar en el que pueda lanzarse y moverse con rapidez. El paintball consiste en capturar la bandera del enemigo que se encuentra al otro lado de la zona de tiro. Se necesita tener habilidades de dominio y saber aplicar tácticas de ubicación y espacio.

Recuerde usar la protección necesaria para obtener el máximo rendimiento, usar zapatos cómodos para tener velocidad y siempre imponer su voz para obtener la victoria que debe ser comandada por usted.

Zona Impacto es el lugar ideal para practicar paintball, ubicado en la Carrera 7 con 210, está disponible de domingo a domingo de  8.00 a.m. a 6:00p.m.

 Parapente

Volar por los aires es un deporte extremo que todo hombre debe hacer para ver desde las alturas todo lo que puede dominar y lo que aún le falta por alcanzar. A una hora de distancia de las afueras de Bogotá, podrá planear con un piloto certificado para disfrutar las maniobras que se pueden realizar usando las corrientes de aire y contemplar todo un paisaje inigualable, sentir una libertad absoluta y poner a prueba su adrenalina.

La actividad está sujeta a las condiciones del clima, si no es posible realizarla para la fecha planteada, se reprograma. Para realizar los vuelos de parapente se debe confirmar con mínimo dos días de anticipación.

Puede practicarlo en Colombia Xtrema, ubicado a 9 km de Bogotá, en el municipio de la Calera, 3 km después del peaje de Patios. Mayor información: http://www.colombiaxtrema.com/xtrema.php

 Reverse Bungee

Es una de las actividades deportivas más extremas y completas que se pueden practicar dentro de la ciudad o en las afueras. Con el uso de un arnés sujetado a unas cuerdas elásticas, se ejecuta un lanzamiento vertical desde el piso hasta alcanzar una altura promedio de 30 metros a una velocidad de 80/100 metros por hora.

El vacío del lanzamiento y la emoción de la caída son un complemento ideal para olvidar los problemas y sonreírle a la vida y demostrar que siempre se es capaz de eliminar los miedos y temores que se tengan.

Desafíe sus límites en Pueblo Loco Track, ubicado en La Calera, Vereda Altamar, Finca el Rubín.

 Escalada en roca

Consiste en subir una roca sujetado por una cuerda y usando las manos como única herramienta para llegar a la cima. La escalada tiene diferentes niveles de ruta: fácil, medio o difícil. Siempre habrá un instructor que hará contrapeso y le dará indicaciones. Es necesario usar un casco, guantes, un arnés como equipo de seguridad.

La fuerza, la estrategia para tomar el mejor camino y la paciencia hace parte de este deporte que saca a relucir lo mejor de sus habilidades.

El lugar ideal para practicar escalada es en Suesca, ubicado a 1 hora de Bogotá. Mayor información: https://www.suescalada.com/

Sandboard

El sandboard consiste en utilizar una tabla de madera y deslizarse por una duna cuesta abajo. Este deporte surge como alternativa para aquellos que practican deportes de nieve o en su infancia practicaron skateboard y desean recodar esos tiempos de adrenalina. De igual forma si nunca ha usado una tabla para deslizarse, este deporte extremo es ideal para que salga a divertirse. Un instructor le enseñará la forma adecuada de hacerlo y además estará supervisando sus movimientos durante la práctica.

El equipo de protección consiste en: casco, rodilleras y coderas, (junto con la tabla que le proporciona el lugar). Se recomienda llevar pantalón que sea cómodo y le permita hacer la práctica de forma correcta.

Deslícese en esta aventura en Instinto Extremo, quienes practican Sandboard en el desierto de Zabriskie, vía la Mesa Cundinamarca, a 1 hora de Bogotá.

Recuerde hacer estos deportes para salir de su rutina, para romper esos miedos y demostrarse que usted también lleva en sus genes todo un aventurero extremo.

Nota: estas actividades no son aptas para personas que sufren insuficiencia cardíaca y/o vértigo. Abstenerse si se ha practicado alguna intervención quirúrgica menor a 4 meses. Si tiene problemas neurológicos, cardiovasculares o musculares, lo mejor es que evite este tipo de prácticas.

 

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES