Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Motorysa Sostenible y el manejo ecológico de llantas.

Marzo 03, 2017

Comentarios 0

Bogotá, Marzo de 2017

Motorysa sostenible sabe que la clave en la construcción de un medio ambiente saludable, está en la contribución de todos, en poner cada uno un granito de arena que ayude en gran medida a promover la generación de buenos hábitos para la protección ambiental.

Esta es la razón que impulsa a la compañía a estar comprometida en prevenir y reducir los impactos negativos que deja el manejo inadecuado de las llantas usadas. Motorysa sostenible vela porque la recolección, tratamiento y disposición de estas, se realice bajo estrictos controles técnicos que protejan la salud humana y la del medio ambiente.

Durante los últimos meses  el importador de Mitsubishi Motors en Colombia viene trabajando de la mano con “Sistema Verde” una organización encargada en gestionar correctamente los residuos generados con un alto potencial para ser aprovechados. Se trabaja arduamente dando ejemplo en temas de cumplimiento de las normativas ambientales y un modelo sostenible en el mercado automotor.

Logros Ambientales:

Para finales del año 2016, Motorysa sostenible cerró el ciclo de recolección anual con un total de 12.321 llantas usadas equivalentes a 621,9 toneladas. Así mismo hace parte de la apuesta sostenible de la alianza entre el Distrito, Sistema Verde y Argos, que busca frenar el eterno problema ambiental que han ocasionado durante años las llantas abandonadas en el país.

Los neumáticos están siendo empleados como combustible alternativo en hornos de cemento en la plantas de Argos en  Rioclaro Antioquia. Ofreciendo una disposición limpia y segura de aproximadamente 20.000 toneladas anuales de llantas trituradas.

Cementos Argos realiza adecuaciones para que las llantas usadas, luego de ser picadas, terminen su ciclo como combustible sustitutivo de carbón o gas en los hornos en que se produce el clínker, materia prima del cemento. Ademas  los equipos se han adecuado con sistemas de filtrado y limpieza que aseguran emisiones atmosféricas de gases que cumple la exigente normativa ambiental,  las temperaturas de más de 1.500 grados centígrados, aseguran que se destruya el material particulado más nocivo.

Trabajando por una ciudad sostenible:

Motorysa se preocupa por establecer campañas que prevengan los factores de deterioro ambiental localmente, esto con la ayuda de entidades públicas como lo fue la Alcaldía de Engativá, con la que desarrolló una jornada de recolección de llantas que posteriormente fueron entregadas al sistema colectivo de recolección (Sistema Verde) en el mes de septiembre del año 2016. Cómo resultado del proyecto se recolectaron 754 llantas usadas, de los cuales 586 fueron validadas. El restante clasificó como “no aceptadas” pues se encontraban en mal estado o correspondían a motos y bicicletas. Sin embargo estas fueron dejadas a disposición de Sistema Verde para su debido tratamiento.

Cumplir las normas es garantizar un mejor futuro:

Las llantas han sido uno de los problemas ambientales más graves de la ciudad. Enviarlas al relleno sanitario incurre en otros problemas colaterales de salud pública y de la comunidad local. Millones de estas se acumulan en las zonas más críticas de la ciudad. Es por esto que Motorysa sostenible participa en proyectos ambientales con programas de pos-consumo, que trabajan por el aprovechamiento de llantas cuya vida útil haya concluido.

Ingresa a Mitsiubishi Colombia y entérate de muchos más temas.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES